Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Feb 19 2021

STAJ informa. Listas de reserva personal interino. La Consejería parece que rectifica y en los próximos días resolverá sobre la inclusión de los que solo tienen un ejercicio aprobado

Desde que esta cuestión fue abordada en mesa sectorial en el mes de octubre, STAJ ha reclamado en varias ocasiones de la Consejería el cumplimiento de lo que establece con claridad la Orden de interinos respecto a quienes pueden formar parte de las listas de reserva de personal interino, a las que se acude cuando se agota el personal disponible en bolsa, antes de acudir a llamamientos a los servicios públicos de empleo. Por cierto que es justo recordar que la previsión de elaboración de las listas de reserva fue una propuesta exclusiva de STAJ que se plasmó en la modificación de la Orden de interinos en el año 2016, para evitar tener que acudir constantemente a las listas del SAE, habiendo personas con ejercicios aprobados de las oposiciones, pero que aún no habían tenido la oportunidad de acceder a la bolsa.

STAJ fue el único sindicato que advirtió que la Consejería estaba actuando erróneamente –así lo hicimos constar incluso por escrito-, pues sólo admitía en dichas listas a quienes tuviesen dos ejercicios aprobados, dejando fuera a quienes solo tuviesen uno, contraviniendo así lo establecido en la propia Orden de interinos, en su artículo 3.5, letra e).

A pesar de nuestras advertencias, la Consejería se empecinó en hacer las cosas mal y, tal como habíamos avisado, le han “llovido” los recursos. La cuestión ha llegado incluso al Parlamento de Andalucía y al Defensor del Pueblo Andaluz, y con todo este “revuelo”, se ha visto obligada a rectificar y ahora anuncia que en las próximas semanas resolverá los recursos. Queremos entender que lo hará favorablemente, aunque de esto todavía no nos han informado, todo lo están haciendo a través de notas de prensa.

Eso sí, el Consejero Marín, incluso en nota de prensa, ha vuelto a mentir, en lugar de admitir que ha tenido que rectificar forzado por la situación, afirmando que la Consejería “se ha limitado a cumplir el procedimiento legal establecido por el anterior gobierno y acordado con los sindicatos”. Falso. El procedimiento legal acordado con los sindicatos es el que figura en el artículo 3.5, letra e), de la Orden de interinos, que incluye a los que solo tengan un ejercicio aprobado. Procedimiento que es, precisamente, el que se ha saltado la Consejería, a pesar de nuestras advertencias. Aunque Marín no lo quiera reconocer.

Enlace permanente a este artículo: https://stajandalucia.es/staj-informa-listas-de-reserva-personal-interino-la-consejera-rectifica-y-admitir-tambin-a-los-que-slo-tienen-un-ejercicio-aprobado