Hace unas semanas el Ministerio de Justicia aprobó un plan de actuación para hacer frente al incremento del volumen de asuntos motivado por la crisis sanitaria y el estado de alarma. Inicialmente este plan es aplicable únicamente a los juzgados de lo social y mercantiles, quedando pendiente para más adelante también los juzgados de lo contencioso-administrativo, cuando se verifique si efectivamente se produce un incremento de recursos de este tipo.
Puedes acceder a los detalles del Plan del Ministerio AQUÍ
En Andalucía, la Consejería nos ha informado hoy que negociará con las organizaciones sindicales la aplicación del Plan y sus condiciones de realización, que tendrá lugar *mediante prolongaciones de jornada voluntarias y retribuidas*, y no únicamente por objetivos, que es lo que contempla principalmente el plan del Ministerio. Además, su intención es extenderlo a todas las jurisdicciones y también a juzgados mixtos que tengan situación de sobrecarga.
La negociación tendrá lugar una vez se reciba la autorización de Presupuestos, dado que el coste del plan es elevado y requiere esa autorización.
Una vez se produzca esa negociación estaremos en condición de poder informaros de todos los detalles.