Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 02 2021

STAJ informa. Sevilla: El Consejo de Gobierno recibe el informe sobre la adquisición de Palmas Altas para la Ciudad de la Justicia.

El Consejo de Gobierno ha recibido por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local el informe sobre la adquisición del Campus Palmas Altas para albergar la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla. El proyecto pasa no solo por la compra de los edificios existentes, sino también de dos solares adyacentes en los que ampliaría el complejo con inmuebles para sede judicial y aparcamientos.

El informe entregado hoy destaca Palmas Altas como “un moderno complejo de edificios que se adapta de forma óptima a la funcionalidad de los edificios judiciales. Es, además, la única opción que permite acabar con la dispersión de sedes y dota de una mayor superficie edificable y de aparcamientos a los actuales inmuebles, contando con una proporción adecuada a la actual planta judicial y con opciones de crecimiento futuro”. Todo ello, con un coste inferior al que resultaba de otras posibles ubicaciones, pues se sitúa en 78 millones de euros. Solo la construcción del complejo, según los datos de la propietaria, supuso 132 millones de euros.

La inversión sería amortizada en pocos años, recoge el documento, gracias al ahorro de las rentas de las sedes ahora alquiladas, que suponen cinco millones de euros anuales ( 5.037.439,38 €). Asimismo, “Palmas Altas cumple con los requisitos exigidos a una instalación judicial de este calibre: ubicada dentro de la ciudad de Sevilla, en suelo urbano y con la una completa prestación de servicios municipales, aparcamientos, transporte público y sin precisar tramitaciones ni desarrollos urbanísticos ulteriores”.

Si estás interesado sigue leyendo en este enlace

Desde STAJ mantenemos nuestra oposición al proyecto, por los motivos que hemos expresado ya en varias ocasiones.

Enlace permanente a este artículo: https://stajandalucia.es/staj-informa-sevilla-el-consejo-de-gobierno-recibe-el-informe-sobre-la-adquisicin-de-palmas-altas-para-la-ciudad-de-la-justicia