Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Feb 17 2021

STAJ informa. Procesos selectivos. Recordatorio.

A continuación, os ofrecemos un breve resumen sobre el estado de los procesos selectivos para vuestro conocimiento:

AUXILIO JUDICIAL. – Como os avanzamos hace unos días, el Ministerio de Justicia ya ha mantenido una reunión con las Comunidades Autónomas con competencias en materia de personal en la cual se ha señalado como fecha posible el próximo 17 de abril para la realización de los dos ejercicios de Auxilio, siempre y cuando la situación sanitaria no lo impida, pero, como decimos, aún no es seguro nada.
TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. – A día de hoy seguimos pendientes de la valoración provisional de los méritos que está realizando de oficio el Ministerio de cada opositor aprobado en la fase de oposición. Hasta el próximo mes de marzo no se tendrán los listados provisionales de méritos. 
GESTION TURNO LIBRE. – El periodo posible que se baraja para la publicación de la lista provisional de méritos es la segunda quincena de febrero, sin indicar el Ministerio un día concreto; posteriormente quedaría el periodo de alegaciones y una vez presentadas y revisadas se procedería a la publicación definitiva de las listas, quedando pendientes los exámenes de lengua de las distintas comunidades, de los cuales tampoco hay información de cuándo se realizarán.

Desde STAJ ya hemos trasladado nuestra queja al Ministerio expresando que, a pesar de la pandemia, es necesario y urgente agilizar los procesos selectivos ya que los opositores no podéis estar en situación permanente de inseguridad.

Enlace permanente a este artículo: https://stajandalucia.es/staj-informa-procesos-selectivos-recordatorio