Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Feb 17 2021

STAJ informa. Iniciativa legislativa popular: No al copago farmacéutico de los jubilados de MUGEJU.

Como ya sabéis STAJ se ha unido a la campaña de eliminación del Copago Farmacéutico al que estamos sometidos cuando nos jubilamos. Esta campaña fue iniciada por el colectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil, mediante la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular, (ILP). que requiere la presentación de 500.000 firmas.

A fin de aunar fuerzas se pusieron en contacto con STAJ, como único Sindicato Específico de Justicia, para la colaboración y logro de este objetivo y que nuestro colectivo de MUGEJU fuese incluido en esta ILP.

Si bien inicialmente la ILP no recogía al colectivo de Justicia, una vez que STAJ se ha sumado a esta proposición, los promotores de la campaña presentaron escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados a fin de incluir a los Mutualistas de MUGEJU, con el siguiente contenido:

"En virtud de lo expuesto, Por lo que a la Mesa del Congreso de los Diputados, SUPLICO: Que, teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y virtud tenga por formuladas las anteriores alegaciones al expediente 120/000008/0000, de la XIII legislatura, y proceda a incorporar al mismo, a los pensionistas y sus beneficiarios de la Mutualidad General Judicial, (MUGEJU) a los efectos de tenerlos en cuenta, a la hora de dirimir el siguiente trámite y resolución final de la Iniciativa Legislativa Popular, para la eliminación del 30 por ciento del Copago Farmacéutico, para los pensionistas y sus beneficiarios encuadrados en MUFACE e ISFAS."

La plataforma se ha ido reuniendo con los distintos Grupos Políticos presentes en el Congreso para exponerles la situación y tomaran conciencia de lo que supone este Copago para los jubilados de las mutualidades.

Desde STAJ, seguiremos trabajando, recogiendo firmas en las distintas sedes judiciales, siendo el único sindicato de justicia que está luchando por la eliminación del Copago farmacéutico en MUGEJU.

Por lo que os animamos a colaborar con esta campaña dado que es un beneficio para todos, ya que tarde o temprano en algún momento nos veremos afectados una vez nos jubilemos.

Escrito Adhesión ILP

Comunicado de prensa

Enlace permanente a este artículo: https://stajandalucia.es/staj-informa-iniciativa-legislativa-popular-no-al-copago-farmacutico-de-los-jubilados-de-mugeju