STAJ informa. Instrucciones para confeccionar y presentar la instancia del concurso de traslado

Te explicamos a continuación como confeccionar y presentar tu instancia para participar en el concurso de traslado. También puedes acudir a los locales sindicales de STAJ y te asistimos en la confección y presentación de la instancia.

CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.-

LA CONFECCIÓN DE LA INSTANCIA EN EL CONCURSO DEBE HACERSE NECESARIAMENTE VÍA WEB, A TRAVÉS DEL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN, POR TANTO, PULSAR EN EL ENLACE “G.T.A.Concurso de Traslados


PARA TENER ACCESO AL MISMO A PARTIR DE LAS 0:00 HORAS DEL DÍA 19 DE JULIO HASTA LAS 24:00 HORAS DEL DÍA 9 DE AGOSTO DE 2019.

Pueden consultar el “MANUAL DEL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN WEB” para realizar la solicitud del concurso.

ATENCIÓN AL USUARIO (exclusivamente para solución de dudas sobre el Asistente de Inscripción): 913904605

 A) CONFECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.

Todos los funcionarios que participen en el presente concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a nivel nacional, deberán de rellenar la solicitud por medios telemáticos entrando en la página web del Ministerio de Justicia.

Los modelos son los siguientes:

1. V-1: Los funcionarios destinados definitivamente en puestos de trabajo de los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio, así como los que se encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por cuidado de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo, radicados en el territorio nacional, sin competencias transferidas, rellenarán su solicitud señalando el recuadro V-1 del anexo II, cumplimentando todos los apartados que se le exijan, presentándola en el plazo comprendido entre el 19 de julio y el 9 de agosto de 2019, ambos inclusive, según el mecanismo indicado en el punto 7 de la presente base.

2. V-2: Los funcionarios destinados en puestos de trabajo de otros Cuerpos y Escalas de la Administración de Justicia o de otras Administraciones que se encuentren en excedencia del artículo 506.d) de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, que modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación o Auxilio, que deseen solicitar plazas ofertadas en el presente concurso, rellenarán su solicitud, señalando el recuadro V-2 del anexo II, cumplimentando todos los apartados que se le exijan, presentándola en el plazo comprendido entre el 19 de julio y el 9 de agosto de 2019, ambos inclusive, según el mecanismo indicado en el punto 7 de la presente base.

3. V-3: Los solicitantes que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

– Los excedentes voluntarios por agrupación familiar o por interés particular.

– Los adscritos provisionales por haber reingresado desde la situación de suspensión definitiva.

– Los adscritos provisionales por haber reingresado al haber sido rehabilitados.

– Los participantes con adscripción provisional por haber reingresado al servicio activo que no tengan reserva de puesto de trabajo.

– Los adscritos provisionales por cese o renuncia de un puesto obtenido por libre designación o por haber renunciado a un puesto obtenido por concurso específico.

– Los adscritos provisionales por haber reingresado al haber cesado como Letrados sustitutos.

– Los incursos en reordenación de efectivos del artículo 52.c) del Real Decreto 249/1996, de 16 de febrero, o en reasignación forzosa del artículo 67 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre.

Rellenarán su solicitud, señalando el recuadro V-3 del anexo II, cumplimentando todos los apartados que se le exijan, presentándola en el plazo comprendido entre el 19 de julio y el 9 de agosto de 2019, ambos inclusive, según el mecanismo indicado en el punto 7 de la presente base.

Los excedentes voluntarios por interés particular acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido separados de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Los excedentes voluntarios por prestación de servicios en el sector público según el artículo 506.d) de la Ley Orgánica del Poder Judicial, deberán acompañar a su solicitud de participación en el concurso una declaración de no encontrarse en situación de suspensión firme de funciones.

Los concursantes DEBERÁN presentar el modelo de instancia en el IMPRESO DEFINITIVO generado por el asistente de inscripción telemático, NO el BORRADOR SUJETO A CAMBIOS, ya que éste no tendría validez.

La presentación de la instancia se realizará según el apartado B del presente punto.

Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente, debiendo presentarla según el apartado B del presente punto aludido. Serán rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado telemáticamente con dicho asistente de inscripción.

B) PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

CÓMO HACER LA INSTANCIA:

1º- Se ha de rellenar la instancia de forma telemática a través del asistente AINOA https://ainoa.justicia.es/  

2º-SE COTEJARÁ que los datos de la instancia escaneada coincidan con los grabados telemáticamente por medio del asistente AINOA, de modo que coincidan ambos.

3º-SI NO SE PRESENTA LA INSTANCIA tal y como se indica en el punto 8º y 9º (FIRMADA Y ESCANEADA JUNTO CON EL CERTIFICADO DEL IDIOMA AUTONÓMICO EN SU CASO), aun habiendo grabado las peticiones en el asistente correctamente, se considerará QUE NO DESEA participar en el concurso

4º- B.1) CON RELACIÓN A TODOS LOS CONCURSANTES DE ÁMBITO NACIONAL CON MODELO DE INSTANCIA V1, V2 Ó V3, (EXCEPTO LOS QUE PRESENTEN MODELO DE INSTANCIA V1 EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA POR CUIDADO DE FAMILIARES O SERVICIOS ESPECIALES; O MODELO DE INSTANCIA V3 EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR INTERÉS PARTICULAR Y EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR AGRUPACIÓN FAMILIAR; O QUE NO PUEDAN USAR SU CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO PERSONAL POR CIRCUNSTANCIAS JUSTIFICADAS), PRESENTARÁN LAS SOLICITUDES DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES.

5º- Este apartado es relativo a los concursantes que hayan confeccionado la instancia con los modelos V1, V2 y V3, con las excepciones indicadas, los cuales, una vez confeccionado el impreso definitivo generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo manualmente.

6º- Una vez firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria, según las bases de la convocatoria.

7º- La instancia y la documentación, en su caso, serán escaneadas por el funcionario concursante en un único fichero (Todas las páginas en un solo fichero, no un fichero por página) al que titularán con el nombre correspondiente a sus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia (V1, V2 o V3), en letras mayúsculas:

(Ejemplo: AP1_AP2_NOMBRE_NIF_MODELO DE INSTANCIA).

Ejemplo como se ha de poner el nombre del fichero adjunto con  la instancia + documento adjunto:     LOPEZ_RODRIGUEZ_ISABEL_0000000F_V1

8- Enviarán dicho fichero, ÚNICAMENTE a través de su correo electrónico corporativo personal, (no a través de su correo electrónico privado, tipo Gmail, Hotmail, yahoo, etc), a la siguiente dirección: concursos.admonjusticia@mjusticia.es

9º-En el encabezamiento de la página de envío del correo electrónico, en el apartado “Asunto” deberán especificar “SOLICITUD CONCURSO 2019”.

En el texto del mensaje deberán indicar la siguiente información, y en el orden en el que se indica:

APELLIDOS:

NOMBRE:

NIF:

MODELO DE INSTANCIA:

CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA:

CONCURSO: ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2019.

En el apartado MODELO DE INSTANCIA indicarán V1, V2 ó V3.

En el apartado CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA indicarán GESTIÓN, TRAMITACIÓN O AUXILIO.

Ejemplo de cómo se tiene que hacer el email:

 

10-Se tomará como la fecha y hora de entrada la marcada en el encabezamiento del mensaje recibido y, en caso de enviar sucesivas instancias, se considerará válida la solicitud que tenga la fecha de entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada, por tanto, la solicitud que tenga la fecha de entrada anterior.

11-B.2) CONCURSANTES DE ÁMBITO NACIONAL QUE PRESENTEN MODELO DE INSTANCIA V1 EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA POR CUIDADO DE FAMILIARES O SERVICIOS ESPECIALES; O MODELO DE INSTANCIA V3 EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR INTERÉS PARTICULAR Y EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR AGRUPACIÓN FAMILIAR, O AQUELLOS QUE, POR CIRCUNSTANCIAS JUSTIFICADAS, NO PUEDAN HACER USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO PERSONAL DEL ÓRGANO JUDICIAL EN EL QUE ESTÉN DESTINADOS.

12-  El presente apartado se refiere a los siguientes funcionarios concursantes:

I-Los solicitantes del Modelo V1 que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

– Excedencia por cuidado de familiares.

– Servicios Especiales.

II-Los solicitantes del Modelo V3 que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

– Los excedentes voluntarios por agrupación familiar o por interés particular.

– Los excedentes voluntarios por interés particular.

III-Los solicitantes que confeccionen modelos V1, V2 o V3, y QUE NO PUEDAN PRESENTAR LA INSTANCIA A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO PERSONAL, según el apartado B anterior, por circunstancias justificadas
(vacaciones, permisos, licencias o imposibilidad de su uso por motivos ajenos al interesado).

13-Con relación a estos concursantes, una vez confeccionado el impreso definitivo generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo manualmente.

14-Una vez firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria, según las bases de la convocatoria.

15-Presentarán su solicitud en el Registro General del Ministerio de Justicia (Calle Bolsa, 8.- 28012 Madrid), dirigida a la siguiente dirección:

Ministerio de Justicia – Subdirección General de medios personales al servicio de la Administración. de Justicia – Sección Concursos – C/ San Bernardo, 21 (28015 Madrid).

16-Estas solicitudes podrán remitirse también según lo previsto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A efectos informativos, se indica que existe una relación de oficinas de registro de la Administración General del Estado actualizada, en la página www.administracion.gob.es/ , la cual pueden consultar a efectos de la presentación de la instancia de participación en el concurso.

17-Las que se presenten en las oficinas de correos se enviarán en cualquiera de las dos modalidades siguientes:

a)    Por correo ordinario, en cuyo caso habrá de tener entrada en el Registro General del Ministerio de Justicia, Gerencias Territoriales o Departamentos de Justicia de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas correspondientes, antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

b)    Por correo certificado, en cuyo supuesto se presentarán en las oficinas de correos en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser remitidas. Los participantes en el concurso deberán enviar la instancia que contenga el sello de la oficina de correos, sin que pueda admitirse pasado el plazo de presentación de instancias aquella que no cumpla este requisito, aunque posteriormente se pudiera acreditar tal extremo.

C) RENUNCIAS.

Según lo establecido en la Base Primera, punto 7 de la presente convocatoria, aquellos concursantes que deseen renunciar a la participación en concurso comunicarán dicha circunstancia, dentro del período establecido en dicha Base, si se encuentra en los casos del Apartado B.1 anterior, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es, indicando en el apartado “Asunto”: RENUNCIA, y en el texto del mensaje los mismos datos que los indicados en dicho Apartado, debiendo remitir el modelo que se adjunta en la presente Orden como Anexo IV exponiendo los motivos, y actuando para su envío de la misma manera y con el mismo formato que en el Apartado B.1, es decir: imprimirlo y firmarlo, escanear el Anexo IV y documentación, en su caso, en un único fichero con el título de sus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia, y enviarlo al correo electrónico indicado anteriormente, adjuntando el fichero; o bien, si se encuentra en los casos del Apartado B.2, se actuará para su envío en consonancia con lo indicado en el mismo, o mediante fax, dirigido a la atención de “Concursos-Despacho 220”, a los números 913902394 / 913904304 / 913904250 / 913902076

Según lo establecido en la Base Primera, punto 7 de la presente convocatoria dice así: Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso, teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, en aquellos casos debidamente justificados.

 

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