En la reunión de mesa sectorial llevada a cabo hoy 20 de octubre se ha iniciado la negociación del texto de la nueva Orden de personal Interino, una nueva orden muy trabajada y que es fruto de la experiencia acumulada en los últimos años. Esta nueva orden viene de la mano de una aplicación digital que se encuentra en desarrollo por la Agencia Digital Andaluza y que nos permitirá disponer en Andalucía de un bolsa digital, moderna y abierta. Esto supone que no sólo se podrán actualizar los datos del curriculum baremable de forma continua por el interesado sino que se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo una migración de datos desde la bolsa actual para su puesta en funcionamiento, con lo que evitaríamos gran parte de los trámites interminables de las bolsas anteriores.
Algunas de las cuestiones más destacables de la nueva orden es que se elimina la autobaremación, que lo único que suponía era un retraso innecesario en la tramitación. Se centraliza la baremación inicial en el Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Administración de Justicia, posteriormente la Comisión Paritaria Coordinadora valorará lo baremado y dará instrucciones precisas a las provincias y finalmente la Comisión Paritaria Provincial procederá a su comprobación y aprobación. Este cambio nos asegura una mayor coordinación y unificación de criterios en todas la provincias andaluzas.
Habiendo quedado varias cuestiones pendientes de matizar, se llevará a cabo una reunión en un breve plazo de tiempo en la que se terminará de negociar la Orden para poder proceder a su tramitación administrativa y publicación posterior.