Tras realizar una videoconferencia informativa en el día de hoy con la Consejería sobre el formulario de acoplamiento, desde STAJ os trasladamos cuestiones a tener en cuenta:
• Se trata de un formulario al que tendréis acceso a través de un enlace que se insertará el día 17 de noviembre a las 00:00 horas en la red profesional y del que también os daremos traslado a través de nuestros grupos de WhatsApp. Este formulario se asemeja mucho a cualquier presentación electrónica que hacemos a través del Registro Electrónico de la Junta de Andalucía.
• Destinados en Juzgados de Paz y otros expresamente excluidos en la Resolución publicada hoy, NO PARTICIPAN, dado que serán confirmados de oficio en sus puestos. Puedes consultar la resolución en el siguiente enlace: https://stajandalucia.es/staj-informa-publicada-en-la-web-de-la-consejeria-la-resolucion-para-acoplamiento-de-la-fase-iii-plazo-se-inicia-el-lunes-17-de-noviembre
• Consta de diferentes apartados, datos personales, datos administrativos, elección de preferencia de puesto y un apartado para aquellas personas que se encuentren en Comisiones de Servicio o Sustituciones, este último únicamente informativo para la Consejería, ya que el acoplamiento se hará desde vuestra plaza definitiva, de la que sois titulares.
• Entre los datos administrativos, tendréis que incluir la fecha de la resolución por la que se convocó el concurso de vuestro destino actual en propiedad, por lo que aconsejamos que la busquéis ya sobre todo los que lleváis mucho tiempo en el destino y no recordéis exactamente la fecha.
• Para quienes vuestro destino actual se haya obtenido como nuevo ingreso (ya sea por turno libre o por promoción interna) tendréis que consignar la fecha de la resolución por la que se os adjudica el puesto.
• También tenéis que incluir el código de vuestro puesto actual que podéis encontrar en vuestra hoja de acreditación de datos o en el apartado de historial administrativo en la Web del Empleado Público.
• También hay que consignar la fecha de la resolución de nombramiento como funcionario de carrera en el cuerpo en el que se participa en el proceso de acoplamiento, ya que es un criterio de desempate en caso de misma antigüedad en el puesto y también sirve a efectos de reordenación. También hay que incluir el escalafón, que puede consultarse en la Web del Empleado público. Aquellas personas que no dispongan de escalafón actualizado deben poner en ese apartado la numeración 0000 (cuatro ceros).
• La elección de los Servicios y en su caso áreas o equipos se hace a través de desplegables, debéis ir eligiendo los mismos por el orden de preferencia.
• Tanto si procedéis de un órgano civil como de uno penal, entre los desplegables que aparecen encontraréis tanto “área civil y otras” (otras=Contencioso Administrativo, Social, Familia, Mercantil), como “área penal”, si bien no se tendrá en cuenta si alguien solicita una jurisdicción distinta de la de procedencia.
• Para los que procedéis de juzgados con Registro Civil (los tres cuerpos), se os desplegará también la opción de elegir Registro Civil.
• Para los que procedéis de juzgados de primera instancia, podréis optar también por el equipo de subastas del Servicio Común de Ejecución.
• Los concursos específicos y de libre designación se convocarán en breve, final de semana que viene o principios de la siguiente, y se resolverán con carácter previo al acoplamiento. Quienes quieran participar en estos concursos, deben en todo caso participar en el proceso de acoplamiento presentando la solicitud de preferencias, por si no obtuvieran puesto en esos concursos.
• Muy importante: descargar el justificante de entrega cuando hayáis realizado el envío del formulario
El formulario estará disponible hasta las 23:59:59 del día 19 de noviembre.
Recomendamos permanecer informados a través de nuestra página Web, y en la Red Profesional corporativa, donde se irá actualizando toda la información.
Ante cualquier duda que os surja contactar con alguno de nuestros delegados.





















