Los trabajadores de la Administración de Justicia han decidido por unanimidad en una asamblea celebrada este viernes desconvocar la huelga indefinida que habían iniciado el pasado martes en contra de los descuentos salariales en situaciones de incapacidad temporal.
Los trabajadores han tomado esta decisión tras la reunión que celebró este jueves el comité de huelga con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, en la que el Ejecutivo asumió “el compromiso” de estudiar la nueva propuesta sindical para corregir esta situación.
Según ha informado el presidente de la Comisión de Personal de la Administración de Justicia, los trabajadores entienden que “nos encontramos en una fase de negociación” y procede por ello desconvocar las movilizaciones. Ha lamentado “haber tenido que recurrir a una exitosa huelga en la Administración de Justicia para tener que conseguir una mejora en las propuestas que se habían planteado por parte de la Administración y que se podrían haber incluido desde un principio evitando los daños y perjuicios ocasionados a la ciudadanía navarra”.