Jun 10 2019

STAJ informa. Tras las presiones de STAJ, la Consejería ampliará las plazas que se ofertarán en el próximo concurso de traslado.

La Consejería acaba de comunicar a STAJ que tras la videoconferencia mantenida el viernes con el Ministerio, donde se indicaron las fechas previstas de la OEP 2017/18, se ha decidido, dado que los exámenes de auxilio se llevarán a cabo en diciembre de 2019, ofertar todas las plazas de este cuerpo, incluidas las desiertas, a concurso. En tramitación además de las vacantes se ofertan todas aquellas que actualmente estén ocupadas en comisión de servicio. En cuanto a tramitación y gestión, no hay garantía de que el concurso se resuelva antes de los procesos de promoción interna, con lo que hay que reservar la totalidad de las plazas vinculadas a la oferta, dado que previa a las libres hay que ofertar la totalidad a la promoción.

Nos indica también la Consejería que en cuanto a las jubilaciones que se producen en junio, julio o con posterioridad estas plazas no se pueden ofertar de momento, salvo que los plazos se dilaten. Del mismo modo, aquellas plazas que fueron ofertadas en la anterior oferta y el adjudicatario decidió permanecer en su cuerpo de origen, continúan manteniendo la condición de desiertas.

Nos informa también la Consejería que están llegando peticiones de que se incluyan plazas vacantes "puras" que no lo son, bien porque fueron ofertadas a resultas en el último concurso y no se pidieron o bien porque son órganos de nueva creación que también fueron ofertadas. Por tanto, esas plazas quedaron desiertas en el concurso y por ello se incluyen en la oferta de empleo.

La Administración está obligada a garantizar que no haya problema en la adjudicación de plazas de la oferta de empleo. Estas plazas, como hemos informado ya, tienen que ser, obligatoriamente, plazas que ya hayan sido ofertadas previamente en concurso de traslado, bien directamente o a resultas; es decir, plazas que han quedado desiertas en ese concurso. La oferta de empleo se elabora, precisamente, teniendo en cuenta las disponibilidades de plazas que reúnen esa condición, este año, las que tras el concurso de traslado están en esa situación.

Otros años se han ofertado en concurso plazas que ya habían sido ofertadas antes en anteriores concursos y que quedaron desiertas, ya que había suficiente disponibilidad de plazas, principalmente porque las ofertas de empleo estaban congeladas o muy limitadas. Este año, al no existir esa congelación, la oferta de empleo es muy grande y, por ello, la Administración apenas tiene margen para incluir plazas desiertas en un nuevo concurso de traslado.

La Consejería también va a incluir en el concurso plazas que por error se habían omitido en el listado, y que sí tienen la condición de vacantes “puras”, es decir, vacantes que aún no han sido ofertadas en concurso de traslado. Por ejemplo, plazas vacantes procedentes de jubilaciones, o algunas que quedan vacantes por haber promocionado su titular a otro Cuerpo.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-tras-las-presiones-de-staj-la-consejera-ampliar-las-plazas-que-se-ofertarn-en-el-prximo-concurso-de-traslado