«

»

Mar 02 2013

Mesa Sectorial Ministerio de Justicia 27 de febrero de 2013.

El pasado 27 de febrero se ha celebrado mesa sectorial en el Ministerio de Justicia a la que hemos asistido los sindicatos con representación nacional en el ámbito de la Administración de Justicia STAJ, CSIF, UGT Y CCOO. En dicha Mesa, además de haberse tratado materias propias del ámbito gestionado directamente por el Ministerio de Justicia, en ruegos y preguntas se abordaron las siguientes cuestiones:

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2013 

Hemos vuelto a exigir a la administración que la OEP 2013 incluya la convocatoria de oposiciones para los Cuerpos Generales en la Administración de Justicia, ya que no supone coste económico. En los próximos días el Ministerio de Justicia dará respuesta definitiva.

CONCURSO DE TRASLADO 

Hemos exigido que se convoquen todas las plazas sin excepción alguna, máxime si al final el Ministerio no convocase oferta de empleo público. La fecha prevista para publicar el próximo concurso es finales de marzo, principios de abril. En este concurso de traslado deben incluirse las vacantes existentes en todos los Institutos Nacionales de Toxicología y en la Mugeju.

REGISTRO CIVIL 

El Ministerio insiste que el anteproyecto de la Ley Integral de los Registros está en fase de borrador, comprometiéndose a que este se traerá a la Mesa sectorial para negociación en cuanto que es una cuestión que afecta a los funcionarios destinados en los Registros Civiles. El Subsecretario y el Director General han afirmado que se mantendrán las plantillas y que no se amortizarán plazas.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/mesa-sectorial-ministerio-de-justicia-27-de-febrero-de-2013