Sep 28 2015

STAJ informa. Mesa sectorial revisión Orden Interinos

La convocatoria de bolsa se prevé para el mes de enero de 2016.

Este viernes 25 de septiembre se ha celebrado mesa sectorial en la que se han aprobado las modificaciones que se introducirán en el texto de la Orden de interinos vigente. No están todas las modificaciones que hubiéramos deseado desde STAJ, especialmente en materia de requisitos de acceso buscando no ocasionar perjuicios a los integrantes actuales de las bolsas y a quienes pretenden acceder con el requisito de ejercicio aprobado, que ha sido el que se ha exigido en Andalucía desde las primeras bolsas constituidas tras la Orden del año 2000, después de las transferencias.

No obstante, sí que es cierto que se han introducido muchas de las mejoras impulsadas por STAJ. En consecuencia, TODOS los sindicatos hemos alcanzado consenso en cuanto a lo que se modifica, aunque STAJ sigue sin estar de acuerdo con el texto completo de la Orden por no haberse revisado todo lo que habíamos solicitado.

La modificación del texto se publicará en los próximos meses una vez se cumplan todos los trámites administrativos y de aprobación por parte del Consejo de Gobierno, previendo la Consejería que la convocatoria de bolsa se realice en el mes de enero.

En el siguiente enlace puedes acceder a la hoja informativa con el resumen de las mejoras definitivamente introducidas en el texto.

Hoja informativa Negociación revisión Orden de Interinos

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-mesa-sectorial-revisin-orden-interinos