Feb 01 2017

STAJ informa. La Consejería quiere tener las bolsas operativas en verano

En reunión mantenida este miércoles 1 de febrero en la sede de la Consejería, se nos ha informado que las Delegaciones provinciales van a comenzar ya a baremar las bolsas de interinos convocadas este año, siendo el propósito de la Consejería poder publicar los listados provisionales antes de verano y las listas definitivas en torno al mes de julio, en que comenzarán ya a estar operativas.

De cara a procurar la máxima homogeneidad en las baremaciones, la Consejería elaborará una instrucción de obligado cumplimiento en la que se establecerán criterios interpretativos para casos dudosos. Finalmente, y ante la petición de STAJ, se valorarán los cursos de que se componen los másteres universitarios y cursos de doctorado y otros títulos de postgrado propios de las universidades, en que conste el número de horas lectivas.

También se ha aceptado por la Consejería la rectificación de errores materiales o aritméticos siempre que lo solicite expresamente el interesado dentro de plazo una vez se publiquen los listados provisionales.

  • Lista de reserva de aprobados de la última oposición.-

STAJ ha venido solicitando en solitario desde poco después de confeccionadas las bolsas de 2006 que en los casos de agotamiento de las bolsas, antes de acudir al SAE se llamase a los que tuviesen algún ejercicio aprobado de las oposiciones, aunque no estuvieran aún en bolsa. Finalmente, la Consejería ha aceptado esta petición y se ha introducido en la nueva Orden de Interinos. La Consejería nos ha entregado hoy un borrador de instrucción para regular la confección de las listas que se formarán con aquellos que hayan aprobado algún ejercicio de la última oposición celebrada desde la convocatoria de bolsa, y que aún no formen parte de las mismas. En principio, se publicará una convocatoria concediendo plazo a todo aquél que esté interesado en formar parte de esas listas, a las que se acudirá una vez agotadas las bolsas y los mecanismos previstos en la Orden de interinos, como última opción antes de hacer llamamientos al SAE.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-la-consejeria-quiere-tener-las-bolsas-operativas-en-verano