«

»

Jun 05 2015

STAJ informa. El Fiscal General del Estado afirma que la Reforma del Código Penal generará un “caos interpretativo”

La Web Noticias.juridicas.com publica las duras críticas vertidas por el ex Fiscal General del Estado contra la reciente reforma del Código Penal. Torres-Dulce afirma que es "del todo insostenible" lo que se está haciendo con el texto legal y ha censurado que en la reforma se haya consolidado la "desaparición del principio de intervención mínima en sustitución del principio de intervención máxima".

En opinión del actual fiscal ante el TC, los legisladores ignoran con frecuencia la realidad social, lo que provoca que muchas de las modificaciones se hacen desde una perspectiva meramente académica. Por ello, señaló, muchas de las modificaciones introducidas en el texto legal son "demasiado doctrinarias" y se han hecho "sin una reflexión sobre el hábitat penal", por lo que auguró que provocarán "un desbarajuste".

Además mantuvo que, con frecuencia, los cambios que ha introducido la reforma no responden a "una verdadera necesidad". A su juicio, la nueva regulación provocará un "caos interpretativo" por su "sistemática carencia de coherencia" y por la insistencia del legislador de regular "asuntos extravagantes".

Lee la noticia completa en noticias.juridicas.com

STAJ ha solicitado a la Consejería y al IAAP la edición urgente de un curso sobre la reforma del Código Penal, dirigido a todos los funcionarios destinados en Juzgados con competencias en la materia, ante las numerosas dudas interpretativas que está generando y su repercusión en los procedimientos judiciales.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-fiscal-general-del-estado-afirma-que-la-reforma-del-cdigo-penal-generar-un-caos-interpretativo