«

»

Jun 13 2013

Secretarios Judiciales: convocatoria de oposiciones y bolsa de Secretarios sustitutos.

El Ministerio nos ha remitido el borrador de la convocatoria de las oposiciones del Cuerpo de Secretarios Judiciales 2013, y la resolución de la convocatoria de la bolsa de Secretarios sustitutos. De momento es el borrador, NO ES LA CONVOCATORIA, ni para las oposiciones ni para las bolsas de secretarios sustitutos, todo ello tras la reunión de la mesa sectorial de Justicia de ámbito nacional, de la que STAJ forma parte.

No sabemos cuándo se publicarán en el BOE, puesto que el Ministerio no lo ha dicho, pero parece que, al menos la convocatoria de la bolsa, será en breve. La convocatoria de las oposiciones tardará algo más.

Borrador Convocatoria Oposiciones Secretarios

Bolsa de Secretarios Sustitutos.-

El Ministerio ha remitido a los sindicatos presentes en la mesa sectorial de ámbito nacional (STAJ, CSIF, CCOO y UGT) el borrador definitivo de la Resolución por la que se convocará la nueva bolsa de Secretarios Judiciales sustitutos. En la base octava de dicho borrador el Ministerio acepta, por fin, una de las reivindicaciones más insistentes del STAJ en esta materia, reiterada en la última mesa sectorial celebrada en el Ministerio, que consiste en la preferencia absoluta de los gestores para ser llamados para ocupar puestos de trabajo de secretarios judiciales por sustitución:

“El llamamiento se realizará por el Secretario Coordinador Provincial en su ámbito territorial y se producirá por riguroso orden de colocación de los aspirantes en las bolsas. No obstante, los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa en servicio activo que reuniendo los requisitos exigidos formen parte de la bolsa, serán objeto de llamamiento con preferencia frente a los demás integrantes de las bolsas.”

Podéis consultar el borrador en el siguiente enlace:

Borrador convocatoria Bolsas de Secretarios Sustitutos

Por cierto, sorprende que algún sindicato que carece de representación en la mesa sectorial de ámbito nacional pretenda atribuirse este logro, que desde luego no es de dicho sindicato sino, en todo caso, de los sindicatos que en el seno de esa mesa sectorial hemos insistido para que los gestores gocen de esta preferencia. Como si las negociaciones fueran tan sencillas y bastase con presentar un simple escrito en una Gerencia territorial –ni siquiera directamente en el propio Ministerio-. También se atribuye ese sindicato como algo propio y novedoso que los gestores permanezcan en MUGEJU cuando ejerzan como secretarios sustitutos, algo que realmente no es nuevo, pues ya lo teníamos reconocido y no precisamente gracias a ese sindicato, sino a los que como el STAJ sí estamos presentes en la mesa nacional y tenemos varios compromisarios en la Asamblea General de MUGEJU.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/secretarios-judiciales-convocatoria-de-oposiciones-y-bolsa-de-secretarios-sustitutos