«

»

Ene 10 2014

Prensa Granada: Los funcionarios piden una solución “urgente” contra las colas del Registro

Noticia publicada en Granadahoy.com

El sindicato STAJ indicó en una nota remitida a este diario que la supresión de la jornada de tarde ha demostrado que la medida no sólo ha sido perjudicial para este servicio público tan esencial, “sino que entra en sintonía” con todas las políticas de recortes y de privatización de servicios públicos que se están llevando a cabo en todos los sectores de la Administración, tanto desde el gobierno central del PP como del gobierno socialista de la Junta. En este punto, critica que Susana Díaz, “paradójicamente y de forma cínica”, critique las políticas de recortes de su adversario político, “mientras esconde o pretende camuflar los mismos recortes en nuestra comunidad autónoma”.

STAJ exige igualmente la reapertura de la jornada de tarde, dejando claro que no aceptará que el dinero que se presupuestó para este fin se utilice para financiar “nuevos experimentos caros e inútiles como el de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal” que pretende comenzar a implantar este año el departamento de De Llera. Cabe recordar que el STAJ interpuso el 25 de abril de 2013 un recurso ante el TSJA contra el cierre de tardes de los Registros Civiles que se tramita en la Sala de lo Contencioso Administrativo de Granada.

Por su parte, fuentes de la Junta consultadas por este diario quisieron reconocer la profesionalidad de los funcionarios del órgano del que depende el Registro Civil, que es el Juzgado de Primera Instancia 5, al tiempo que anunciaron que es intención de la delegada provincial mantener, en fechas próximas, una reunión con los responsables de este juzgado “para intentar mejorar en la medida de lo posible la atención a la ciudadanía”.

En cuanto a la sustitución que existe pendiente de cubrir en el órgano, las fuentes garantizaron que se hará a lo largo de este mes, al tiempo que quisieron dejar claro que el Plan de Tardes se suprimió “como consecuencia de los recortes impuestos por el Gobierno central”.

Lee la noticia completa en Granadahoy.com

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-granada-los-funcionarios-piden-una-solucion-urgente-contra-las-colas-del-registro