Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dic 09 2013

El nuevo Registro Público concursal entrará en vigor en tres meses.

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto 892/2013, de 15 de noviembre, por el que se regula el Registro Público Concursal, con el que se pretende dar publicidad a los resultados y la tramitación de los concursos de acreedores con el objetivo de garantizar la transparencia y la seguridad jurídica a ciudadanos, juristas, Administraciones públicas y empresas.

La puesta en marcha y el mantenimiento del Registro Público Concursal corresponde al Ministerio de Justicia que encomienda su gestión al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España. En lo que se refiere al funcionamiento del Registro Público Concursal, son los Juzgados, los Registradores Mercantiles, los Notarios y los registros públicos los que proporcionan la información de los distintos concursos y expedientes de acuerdo extrajudicial que se ha de incorporar al Registro.

El Real Decreto entrará en vigor dentro de tres meses, concretamente el 3 de marzo de 2014.

La noticia en diariosigloxxi.com , lexdiario.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/el-nuevo-registro-publico-concursal-entrara-en-vigor-en-tres-meses