Parte del techo del edificio en el que se ubica el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Sevilla se ha desprendido durante el pasado fin de semana. Los funcionarios se han encontrado este lunes en su vuelta al trabajo con la "sorpresa" de que una parte del techo se había caído justo encima de un puesto de trabajo de una compañera, en concreto, encima del ordenador y teléfono de esa unidad.
Nuestra compañera ha tenido "suerte" de que no haya ocurrido estando en ese momento trabajando. Llevan cuatro años soportando humedades en el techo que se ha ido extendiendo por todo el Juzgado.
Los funcionarios tienen que estar pendientes de colocar cubos en aquellas partes donde están los agujeros del techo por donde cae el agua, tienen que estar moviendo su mobiliario para que no coincida justo debajo de las goteras, perjudicando todo ello en el desempeño de su trabajo,
Hasta ahora, la Administración lo ha solucionado con canaletas de conducción del agua para que acabara en un cubo, no dando una solución definitiva y eficaz.
Desde STAJ criticamos enérgicamente la situación de precariedad con la que están trabajando los funcionarios, y alertamos que su integridad física corre peligro, puesto que el techo podría haberse caído durante la jornada laboral.
Exigimos medidas de reparación efectiva del techo de dicho juzgado, que permitan la salvaguardia de la seguridad y salud de los funcionarios que prestan allí sus servicios.
Ver noticia en: