Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Feb 09 2021

STAJ informa. Mesa sectorial modificación resolución teletrabajo Andalucía

CELEBRADA MESA SECTORIAL PARA LA MODIFICACION DE LA RESOLUCIÓN DEL TELETRABAJO EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA ANDALUZA

DESCARGA ESTA INFORMACIÓN EN PDF

Con el objetivo de modificar el protocolo de teletrabajo de fecha 19 de enero para adaptarla a las modificaciones acordadas en mesa general de función pública de fecha 26 de enero, se ha celebrado hoy Mesa Sectorial de Justicia.

STAJ ha intervenido para criticar la gestión de la Consejería de Justicia por haber dejado transcurrir casi un año desde que comenzó la crisis sanitaria, observando cómo se ha desperdiciado todo este tiempo para conseguir que el teletrabajo fuese ya una realidad en nuestra administración a fin de convertirse en un medio de contención ante situaciones como la que vive nuestra sociedad. Hemos recordado que desde un primer momento STAJ ha apostado por que el teletrabajo sea la herramienta que permita que la Justicia preste sus servicios esenciales a la ciudadanía a la par que preserve la salud tanto de sus trabajadores como de los justiciables. Desde el inicio de la pandemia así lo hemos reivindicado y hemos recordado los numerosos escritos que al efecto hemos presentado.

Finalmente, hemos manifestado que a juicio de STAJ poco hemos avanzado porque sigue sin apostarse decididamente por realizar las inversiones necesarias y porque siempre hemos ido a la zaga o remolque de lo que se ha ido regulando en las mesas generales de función pública, obviando el importante aspecto que supone el hecho incuestionable que esa regulación válida para otras administraciones, no tiene en cuenta las particularidades y especificidad del trabajo que se realiza en Juzgados y Tribunales que, poco o nada tiene que ver con el sistema y organización de trabajo de esas otras administraciones. No vemos que se hayan cumplido objetivos necesarios a corto plazo y, menos aún, perspectivas de que a largo plazo se estén planificando soluciones.


Por último, y a preguntas de STAJ, por el Director Gral. de Infraestructuras se ha informado que actualmente existen 539 funcionarios teletrabajando y 28 solicitudes pendientes. Respecto a cuando se dispondrá de portátiles para todos los funcionarios de justicia ha manifestado que este año 2021 realizarán un primer pedido y previsiblemente estarían para finales de año y que en los próximos años se pretende que el número alcance a todos.

ACCEDE AQUÍ AL TEXTO DE LA MODIFICACIÓN DEL PROTOCOLO DE TELETRABAJO EN ANDALUCÍA

Enlace permanente a este artículo: https://stajandalucia.es/staj-informa-mesa-sectorial-modificacion-resolucion-teletrabajo-andalucia