Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abr 28 2021

STAJ informa. Creación Servicios Comunes de Partido Judicial en Barbate y Puerto Real

La mesa sectorial de Justicia de Andalucía celebrada ayer día 27 de noviembre se ha abordado la creación de los Servicios Comunes de Partido Judicial de Barbate y Puerto Real, que contarán, cada uno de ellos, con una dotación de plantilla de 1 GPA, 1 TPA, y 2 AUX.

En el caso de Puerto Real, todas las plazas son de nueva creación. En el caso de Barbate, son de nueva creación los puestos de GPA y TPA, y uno de los dos puestos de AUX. El otro puesto de Auxilio Judicial se detrae del Juzgado Mixto número 1, que quedará con uno sólo (actualmente tiene dos). STAJ ha solicitado la creación neta de ese puesto, sin detraerlo del Juzgado número 1, a lo que la Administración no ha accedido.

STAJ ha solicitado también que se dote a ambos servicios con dos puestos GPA, pero la Administración tampoco lo ha aceptado, considerando suficiente la dotación propuesta y que finalmente ha sido aprobada.

Para su cobertura inicial, previa a su oferta en concurso de traslado (el primero que se convoque tras su creación), los puestos de nueva creación serán ofertadas a comisión de servicios y subsidiariamente sustitución.

La entrada en funcionamiento está prevista para el mes de septiembre, una vez se el preceptivo informe por el CGPJ y se apruebe la plantilla por el Ministerio de Justicia.

 

Enlace permanente a este artículo: https://stajandalucia.es/staj-informa-creacin-servicios-comunes-de-partido-judicial-en-barbate-y-puerto-real