Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dic 02 2013

STAJ y sindicatos de Sanidad, Educación y Administración General de la Junta de Andalucía convocan nueva protesta

Varias centrales sindicales, entre las que se encuentra STAJ, se han unido en Málaga para firmar un manifiesto contra los recortes en los servicios públicos y los trabajadores de la Junta de Andalucía. La plataforma, integrada por sindicatos representativos del ámbito judicial, sanitario, educativo y administrativo, advierte de la pérdida de calidad en los servicios públicos como consecuencia de los ajustes económicos que se están aplicando, "fruto de la sobrecarga de trabajo y de unas condiciones laborales cada vez más precarias". En este sentido, remarcan que desde 2010 el poder adquisitivo de los funcionarios y laborales de la Administración autonómica han caído una media del 30%.

Por ello, los representantes sindicales exigen al Gobierno andaluz que "ahorre en otras partidas y contenga el gasto público evitando las subvenciones y ayudas incomprensibles a los sindicatos amigos y partidos políticos, sueldos y dietas de altos cargos, o el mantenimiento de la administración paralela que ha ido engordando año tras año sin respetar los principios constitucionales de acceso a la función pública (igualdad, mérito y capacidad).

En señal de protesta, y de forma simbólica, colocarán mañana por la tarde un árbol de Navidad bajo el lema "Por Navidad, la Junta te va a regalar…" y que será decorado con adornos navideños alusivos a los recortes sufridos por los empleados públicos.

El manifiesto ha sido suscrito por los sindicatos SAF, SMA, FATE, SAE, APIA, ANPE, USO y STAJ.

Lee la noticia completa en sur.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-y-sindicatos-de-sanidad-educacion-y-administracion-general-de-la-junta-de-andalucia-convocan-nueva-protesta