«

»

Dic 09 2015

STAJ informa. STAJ entrega al candidato a Presidente del Gobierno de Ciudadanos un escrito con reivindicaciones de los funcionarios de Justicia.

clip_image002

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia ha entregado en mano a Albert Rivera (líder de Ciudadanos y candidato a Presidente del Gobierno) un escrito con el siguiente contenido:

Para los funcionarios y funcionarias de la administración de justicia de Andalucía y para sus familias, es de vital importancia conocer las soluciones e iniciativas que proyectan los distintos partidos políticos que aspiran a gobernar nuestro país durante los próximos cuatro años, con relación a la recuperación de condiciones de trabajo, de retribuciones y de derechos de nuestro colectivo que, tan injustamente se nos ha ido quitando desde el año 2010:

  • Eliminación de los recortes salariales en situaciones de baja laboral por enfermedad.
  • Recuperación de la Jornada Laboral de 35 horas semanales, así como el resto de la regulación anterior a la actual orden de horario y, en especial, la mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Inmediato pago del 26,23% (conforme a RDL 10/15) de la paga extra de 2012 que nos fue suprimida en 2012, así como calendario de pago para 2016 del resto de dicha paga (conforme a la Ley General de Presupuestos del Estado de 2016).
  • Recuperación de los recortes salariales impuestos por la Ley andaluza 3/12 (5% del conjunto de las retribuciones anuales de 2013 y otro 5% de 2014).
  • Recuperación de los recortes salariales impuestos por el RDL 8/2010 (que supuso una quita entre un 3 y un 7% del conjunto de nuestras retribuciones anuales y que aún ni se han repuesto, ni ningún partido político ha expresado intención alguna en tal sentido).
  • Actuaciones tendentes a garantizar y una verdadera independencia del Poder Judicial, sin intromisiones políticas ni en el órgano de gobierno de los jueces y magistrados, ni en el Ministerio Fiscal, ni en la Administración de Justicia en su conjunto.
  • Medidas en relación con el incremento de plantillas y de órganos judiciales, que tiendan a la disminución de la pendencia y sobrecarga de trabajo generalizada en Juzgados y tribunales.
  • Actuaciones en relación con las Ofertas Públicas de Empleo tendentes, por un lado, a facilitar la promoción profesional de los funcionarios de carrera, y por otro, a eliminar el elevado índice de temporalidad o empleo interino en la Administración de Justicia.

¿Qué soluciones pretende poner en marcha CIUDADANOS en relación con todos los anteriores puntos? ¿Tiene su partido político intención de emprender medidas legales y económicas para devolver los derechos que injustamente fueron recortados a los funcionarios de Justicia? ¿Cuáles serán las actuaciones que su partido político emprenderá en relación con esa recuperación de derechos y mejora del servicio público que presta la Administración de Justicia?

El líder de Ciudadanos ha prometido contestar a todas las cuestiones. Os informaremos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-entrega-al-candidato-a-presidente-del-gobierno-de-ciudadanos-un-escrito-con-reivindicaciones-de-los-funcionarios-de-justicia