Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abr 24 2015

STAJ informa: Se confirma la paralización de la privatización del Registro Civil

Tal como STAJ adelantó anoche, el Ministro de Justicia ha confirmado hoy que se paraliza la atribución de la gestión del Registro Civil a los Registradores de la Propiedad.
El nulo consenso generado en torno a la privatización, ha hecho decidir a ministro la paralización de una medida fuertemente contestada desde STAJ desde hace más de un año,  y por los funcionarios de justicia y muchas otras organizaciones y colectivos sociales e incluso por los propios registradores de la propiedad.

Una noticia de la que sin duda debemos felicitarnos, aunque es preciso continuar luchando por la derogacion de la estructura organizativa establecida en la ley del registro civil de 2011, de forma que el Registro civil permanezca dentro de la Administración de Justicia y servido enteramente por funcionarios de Justicia, sin pérdida de puestos de trabajo, tal como STAJ ha propuesto a los grupos parlamentarios. Se ha ganado una batalla pero la guerra por el mantenimiento del Registro Civil dentro de Justicia no ha terminado.

Ver hoja informativa en PDF

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-se-confirma-la-paralizacion-de-la-privatizacion-del-registro-cicil