STAJ informa. MADRID: Mesa informativa implantación nueva oficina del Registro Civil.

Hoy 2 de julio se ha celebrado reunión informativa entre representantes de la Dirección General de Justicia y los sindicatos representativos, con asistencia de uno de los Letrados Coordinadores nombrados por el Ministerio para la implantación a nivel nacional de DICIREG.

Desde STAJ vemos precipitada la entrada en funcionamiento de la nueva oficina de Registro Civil, y así lo hemos hecho constar reiteradamente tanto al representante del Ministerio, como a la Comunidad de Madrid, ya que ambas administraciones tienen responsabilidades en poner los medios adecuados para que este cambio tan sustancial en el funcionamiento del nuevo Registro Civil no suponga un caos para la ciudadanía ni para los trabajadores.

Hemos exigimos que previamente a la puesta en funcionamiento del programa DICIREG, se mejore la aplicación, sus modelos y la lentitud que tiene en este momento. Se cubran TODOS los puestos de trabajo y se valore en cada momento, y antes de que el atasco sea irreversible, el nombramiento de más plantilla si fuese necesario. Todo ello después de formar adecuadamente a los trabajadores que ya están haciendo un esfuerzo enorme compaginando el trabajo y la formación, que no es sencilla y mucho más por el hecho de ser online y en horas laborales.

La Comunidad de Madrid ha admitido que el esfuerzo realizado y las horas trabajadas deben ser compensadas como habíamos solicitado y para ello se nos convocará la próxima semana, después de que la administración nos dé traslado de un documento al que presentaremos las alegaciones oportunas.

MESA NUEVA OFICINA REGISTRO CIVIL EN MADRID

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-madrid-mesa-informativa-implantacin-nueva-oficina-del-registro-civil