Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Oct 22 2020

STAJ INFORMA. Lista de Reserva interinos. Nueva aclaración: NO HABRÁ NUEVO PLAZO de solicitud

Dado que en la reunión de mesa sectorial celebrada los días 14 y 16 de octubre la Consejería comunicó que no se abriría nuevo plazo para inscribirse para formar parte de las listas de reserva de Gestión P.A. y Tramitación P.A., STAJ formuló ayer consulta y petición
a la Dirección General a fin de que se abriera plazo para que los que hubiesen aprobado sólo el primer ejercicio de Gestión P.A. pudieran inscribirse para la lista de reserva correspondiente, esta nos contestó anoche que en la nueva resolución que regulará a partir de ahora las listas de reserva se permite, una vez cerrado el último ejercicio, presentarse a cualquier persona que haya aprobado uno (Recordemos que los datos para inscribirse en esta lista se tomaron por la Consejería durante la celebración del tercer ejercicio, al que sólo acceden los que han aprobado los dos primeros, celebrados el mismo día).

Ante esto, desde STAJ hemos entendido que se accedía a nuestra petición y se abriría un nuevo plazo para quienes hubieran aprobado sólo ese primer ejercicio, y así lo hemos informado esta misma mañana.

Ante esto, la Consejería nos acaba de comunicar que no se va a abrir nuevo plazo y que las listas se conformarán únicamente con quienes se inscribieron en ese tercer ejercicio, y que esto es lo que se hizo ya con las listas de reserva procedentes del anterior proceso selectivo, y eso es así en virtud del régimen transitorio que regirá para las listas que se están conformando ahora para Gestión y Tramitación.

Desde STAJ entendemos, y así se lo hemos manifestado a la Dirección General, que si no se abre nuevo plazo no se está dando opción a quienes sólo tienen aprobado un ejercicio, los cuales tienen derecho a formar parte de estas listas en virtud de lo que establece el artículo 3.5 e) de la Orden de Interinos, por lo que hemos pedido nuevamente que se abra plazo para ellos.

Ante esto, recomendamos a los que estén en esta situación que en el plazo de alegaciones a la lista provisional, que se va a publicar en los próximos días, presenten alegaciones solicitando su inclusión con base a lo previsto en dicho artículo 3.5 e) de la Orden de Interinos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-lista-de-reserva-interinos-nueva-aclaracion-no-habra-nuevo-plazo-de-solicitud