«

»

Jun 08 2017

STAJ informa. La próxima mesa sectorial incluirá negociación sobre los juzgados bis

La Consejería de Justicia ha convocado a STAJ y resto de sindicatos a mesa sectorial para el próximo 13 de junio, en el que entre otras cuestiones se negociará en relación con las medidas de refuerzo de los Juzgados de las cláusulas suelo.

Tal como hemos venido informando, STAJ viene realizando desde el mes de febrero numerosas actuaciones y denuncias en relación con la nefasta solución dada a esta cuestión por el Gobierno nacional así como con el penoso plan del CGPJ para atender la previsible avalancha de asuntos que caerán en los Juzgados. En Andalucía hemos ejercido y seguimos ejerciendo igual presión y gracias a ello hemos logrado que la Consejería se comprometa a reforzar estos juzgados, aunque está pendiente de ver en qué medida lo hace, y cómo lo hace. Celebramos que por fin -aunque sea tarde-, otros colectivos y organizaciones se hayan dado cuenta del desastre que se avecina y se unan a nuestras reivindicaciones, aunque sólo sea convocando concentraciones. Nunca es tarde.

Descarga hoja informativa AQUÍ

Otros asuntos que se negociarán en la mesa del próximo día 13 de junio (además del anterior de los juzgados de las cláusulas suelo):

– Negociación del  DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS INSTITUTOS DE MEDICINA LEGAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, DEL CONSEJO ANDALUZ DE MEDICINA LEGAL Y FORENSE Y DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE LOS INSTITUTOS DE MEDICINA LEGAL, APROBADO POR EL DECRETO 69/2012, DE 20 DE MARZO.

– Bolsas de interinos. Información, funcionamiento de las comisiones y plazos de resolución.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-la-proxima-mesa-sectorial-incluira-negociacion-sobre-los-juzgados-bis