Abr 28 2015

STAJ informa. El Ministro de Justicia confirma a los sindicatos la paralización de la privatización del Registro Civil.

ULTIMA HORA REGISTRO CIVIL.


El ministro de Justicia ha asistido a la.mesa sectorial tal como STAJ y otras organizaciones habíamos pedido.  El ministro acaba de confirmar a los sindicatos en mesa sectorial que abandona totalmente el proyecto de entregar la gestión del Registro Civil a los Registradores de la Propiedad. Para ello introducirá las enmiendas necesarias para la derogacion de las normas que preveían esa entrega, y procederá a introducir una nueva vacatio legis en la ley de 2011. Igualmente el Ministro se muestra abierto a consensuar un modelo organizativo diferente para el registro civil, si bien sigue apostando por sacarlo totalmente de la Administración de Justicia.

STAJ ha insistido en los términos de la propuesta enviada a los grupos parlamentarios en el sentido de que el Registro civil debe permanecer dentro de.la administración de.justicia y enteramente servido por funcionarios de justicia, aun sin jueces. STAJ es el único sindicato que ha mantenido inalterable esta postura desde antes incluso de la promulgación de la ley de 2011. Hoy todas las organizaciones se suman a lo propuesto por STAJ.

Amplía la información en hoja en PDF

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-ministro-de-justicia-confirma-a-los-sindicatos-la-paralizacion-de-la-privatizacion-del-registro-civil