«

»

Mar 21 2017

STAJ informa. El Consejero echa la culpa del impago de las habilitaciones de Registro Civil al Ministerio de Justicia.

A petición de STAJ, el Grupo Podemos ha formulado pregunta oral al Consejero de Justicia relativa a si la Consejería piensa abonar, de oficio, el complemento salarial por las habilitaciones de Registro Civil, evitando que los afectados y afectadas se vean obligados a acudir constantemente a los tribunales?

El Consejero, una vez más, contesta con evasivas y culpa al Ministerio de Justicia de no existir cobertura legal para su abono porque el decreto en el que se basaban, el 1909/2000, está derogado, a pesar de que el Tribunal Supremo ha dicho en una sentencia de 2013 que hay que pagarlas y que por ello los tribunales están todos condenando, desde entonces, a que la Administración abone esas habilitaciones. Tal como le pidió STAJ, la Parlamentaria Begoña Gutiérrez ha recordado al Consejero que tiene la obligación de cumplir esa sentencia y abonar las habilitaciones. Cumplir esa sentencia y abonar las habilitaciones es lo que debería hacer el Consejero, en lugar de recurrir ante el TSJA, en contra de lo afirmado en el Parlamento, las sentencias que hemos ganado.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-el-consejero-echa-la-culpa-del-impago-de-las-habilitaciones-de-registro-civil-al-ministerio-de-justicia