STAJ informa. Convocatoria Promoción interna BOE 30/03/2922

Convocatoria Promoción interna: BOE 30/03/2022

El Ministerio nos comunica que el próximo día 30 de marzo de 2022 está prevista la publicación en BOE de la convocatoria de promoción interna a los cuerpos de Tramitación P.A y Gestión P.A., correspondiente a las OEPs acumuladas de 2019-2020 y 2021.

Bases promoción interna de Tramitación

Bases promoción interna de Gestión

La distribución por ámbitos será la siguiente:

GESTIÓN P.A.:

image

TRAMITACIÓN P.A.:

image


En ambas promociones, el ejercicio de la fase de oposición se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El ejercicio único de la fase de oposición tendrá lugar el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen, y se realizará dentro de los 45 días siguientes a la publicación de la Resolución por la que se eleva a definitiva la relación de personas admitidas y excluidas, publicándose en el Boletín Oficial del Estado la fecha, hora y lugares de su celebración.

RESERVA DE NOTA. Las personas aspirantes que hubieran superado la fase de oposición en la convocatoria inmediata anterior, con una nota superior a la mínima fijada, pero no hubieran obtenido plaza en el Cuerpo al que se presentaron, por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de aquella convocatoria, quedarán exentos de realizar en esta convocatoria el ejercicio de la fase de oposición. Esta reserva solo podrá reconocerse cuando el aspirante se presente por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno (sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presente en la nueva convocatoria para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18.

FASE OPOSICIÓN:

EJERCICIO UNICO. De carácter escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. Las preguntas versarán sobre contenidos teóricos o de carácter práctico de las materias del Programa.

La duración de la prueba será de 90 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,5 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

La puntuación obtenida por cada persona aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.

El cuestionario propuesto por el Tribunal contendrá 104 preguntas, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 4 últimas de reserva. Si celebrado el examen, el Tribunal tuviera que anular una o más preguntas ordinarias, establecerá, en el mismo Acuerdo, la sustitución de las anuladas por otras tantas de reserva, por su orden.

La determinación de la nota mínima para superar el ejercicio será equivalente al cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por cada ámbito, incluyendo a los candidatos con reserva de nota. No obstante, únicamente superarán el ejercicio de la fase de oposición las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno.

Finalizado el ejercicio de la oposición, el Tribunal Calificador único hará las relaciones de opositores de cada ámbito territorial que hayan alcanzado el mínimo establecido que se haya considerado para superarlo, con indicación de la puntuación obtenida. Las personas opositoras que no se hallen incluidas en las respectivas relaciones tendrán la consideración de no aptos, quedando eliminadas del proceso selectivo.

FASE DE CONCURSO:

Finalizada la fase de oposición con la publicación en la página web del Ministerio de Justicia de las relaciones de personas aprobadas, dará comienzo la fase de concurso en la que se valorarán los méritos que se detallan en el baremo contenido en el Anexo I-B de esta convocatoria. Se computarán los causados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

A)        Títulos y grados académicos, de los incluidos en el sistema educativo español superiores a la titulación exigida para participar en el presente proceso selectivo: 10 puntos por estar en posesión de la licenciatura o grado en Derecho, 7 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho, 5 puntos por estar en posesión de otra licenciatura, ingeniería, arquitectura, grado o master oficial y 2 puntos por estar en posesión de otras diplomaturas, ingenierías o arquitecturas técnicas.

La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 10 puntos.

B)        Historial profesional.

Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo o de contenido informático-

No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas.

NO SE EXIGE QUE CONSTE EL APROVECHAMIENTO

La puntuación máxima a otorgar en este apartado B es de 10 puntos; hasta 6 en el apartado B-1 “conocimientos jurídicos” y hasta 4 en el apartado B-2 “conocimientos de informática”.

C)        Conocimiento de idiomas extranjeros.

Conocimientos de nivel C1 o C2 (usuario independiente): 2 puntos; y conocimientos de nivel B1 o B2 (usuario competente): 1 punto. No se valorarán los conocimientos de nivel básico o elemental.

La puntuación máxima total por este concepto será de 3 puntos.

D)        Por ejercicios de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2016 y 2017-18 del mismo Cuerpo, en que se hubiera obtenido una puntuación superior al 50% de la posible: máximo 10 puntos. Por cada uno de ellos: 2,5 puntos.

E)        Servicios prestados a partir del 1 de enero de 2004 como personal titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración (hasta un máximo de 34 puntos).

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-convocatoria-promocion-interna-boe-30-03-2922