Abr 05 2016

STAJ informa. Adelanto información Mesa sectorial: STAJ logra importantes mejoras en materia de jornada y horario

STAJ logra también una regulación satisfactoria para la implantación piloto de la Oficina Judicial en El Ejido y Vélez Málaga y Oficina Fiscal de Sevilla y Dos Hermanas.

STAJ, junto con los sindicatos CSIF y USO, ha logrado que la Consejería introduzca importantes mejoras en materia de cumplimiento de jornada y horario, recuperando en buena parte el régimen que teníamos antes de los recortes. Estas mejoras serán efectivas cuando se publique la modificación de la Orden que regula la jornada y horarios del personal al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.

Ampliaremos la información en hoja conjunta. Adelantamos que estas mejoras afectarán a:

  • Posibilidad de cumplimiento del horario entre las 7:30 y las 19:00, (sin interrupción entre las 15.30 y las 16.00) los lunes, martes y, previa justificación, los jueves. Los miércoles y los viernes el horario podrá cumplirse entre las 7.30 y las 16.00. (hasta ahora sólo hasta las 15.30)
  • La parte fija diaria de 5 horas y media podrá cumplirse en la franja comprendida entre las 8.30 y las 14.30 (actualmente era obligatorio entre las 9.00 y las 14.30)
  • La jornada reducida de verano se mantiene en 32 horas y media semanales (6 horas y media diarias), pero podrán cumplirse entre las 7.30 y las 15.30 (actualmente sólo se podía cumplir entre las 8 y las 14.30, con lo que no había ninguna flexibilidad).
  • El cómputo del horario se hará anualmente, de modo que el exceso o defecto de horas que realice el funcionario podrá compensarlas a lo largo de todo el año, y no sólo durante el mes en que se produzca ese exceso o defecto, como ahora. Esta medida será efectiva tan pronto se adapte el sistema Hermes, por lo que no habrá que esperar a la publicación de la modificación de la Orden de Jornada y Horarios.

Nueva Oficina Judicial y fiscal.

También se han logrado importantes mejoras en materia de Oficina Judicial y fiscal con respecto a lo que había ofrecido inicialmente la Consejería., que ahora sí cumple el acuerdo de garantías suscrito en 2014. Entre otras cosas, se consolidan las retribuciones incluidas en los complementos específicos logrados en el acuerdo suscrito también por STAJ en el año 2008, y que supuso incrementos en torno a 200 euros mensuales para cada cuerpo, y que gracias a la negociación de STAJ se ha mantenido. Asimismo, se consolidan y se mantienen todos los puestos de trabajo con retribuciones por VSM, Actos de comunicación, y todos los puestos con guardias. Del mismo modo, se crean en todas las oficinas algunos puestos singularizados con mejores retribuciones, a los que se accede mediante concurso específico. Los refuerzos actuales de El Ejido y Vélez, creados específicamente para la implantación de la Oficina Judicial, se mantienen “sine die”, con posibilidad de conversión en puestos de plantilla. Los refuerzos existentes en la Fiscalía de Dos Hermanas y Sevilla, que son estructurales y que tienen más de cinco años, se convierten desde ahora en plantilla.

En breve ampliaremos la información en hoja informativa conjunta.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-adelanto-informacin-mesa-sectorial-staj-logra-importantes-mejoras-en-materia-de-jornada-y-horario