STAJ Andalucía Informa: incompatibilidad entre el TELETRABAJO y los PLANES DE AUTO REFUERZO (TARDES). TURNOS en caso de falta de personal

Incompatibilidad teletrabajo-planes de auto refuerzo

A continuación os explicamos, una vez aclarado por parte de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, como quedarían aquellas personas que queriendo acogerse al plan de tarde tienen a su vez reconocido el derecho al teletrabajo.

Desde STAJ presentamos el pasado día 10, con carácter urgente, escrito ante la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal al objeto de que reconsiderasen la postura adoptada en cuanto a negar la posibilidad de compatibilizar el teletrabajo y los planes de auto refuerzo.

Desde STAJ hemos advertido a todos los que os habéis puesto en contacto con nosotros que no se hiciese renuncia alguna hasta que no tuviésemos contestación a nuestra petición por escrito.  Por la Administración se nos comunica  que al haber recibido ya peticiones de algunos funcionarios presentado renuncia, la situación se hace mucho más complicada de gestionar, y que de momento, y con la posibilidad de cambio para una segunda fase (la primera abarca hasta el 25 de junio) puedan llevar a cabo esta compatibilización.

En resumen, y sobre todo para los que estéis interesados en realizar las jornadas de tarde, debéis enviar Delegación vuestra renuncia.

Todo ello sin perjuicio de que los que tras esta fecha queráis volver a acogeros a la modalidad no presencial del teletrabajo, deberéis, de momento y si no cambia la situación, volver a solicitarlo.

Turnos

En cuanto a los turnos, estamos trabajando para que puedan permitir que donde pueda haber problema ,-en principio los partidos con dos juzgados y servicio común, o con un juzgado-la semana de los auxilios (y en su caso gestores) pueda empezar el martes o el miércoles, según el día de finalización de la guardia, e incluso que puedan hacer sólo dos días en la semana, sustituyéndose el día restante por otro funcionario de otro cuerpo, si fuera necesario y es posible. Si no se puede, el servicio  de tarde durante los días afectados se prestaría sólo por dos funcionarios. En cualquier caso nos recuerdan que si es necesario se puede tirar de funcionarios de otro juzgado de la misma clase y del mismo partido


Adjuntamos nuestro escrito solicitando la compatibilización entre teletrabajo y planes de auto refuerzo.

Seguiremos  informando

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-andaluca-informa-incompatibilidad-entre-el-teletrabajo-y-los-planes-de-auto-refuerzo-tardes-turnos-en-caso-de-falta-de-personal