Nov 02 2010

Se confirma la solicitud de retraso en la entrada en funcionamiento de algunos juzgados en Andalucía

La Consejería de Gobernación y Justicia ha anunciado en un mensaje colgado en su página Web con fecha 28 de octubre, que ha solicitado al Ministerio el retraso en la entrada en funcionamiento de los siguientes Juzgados: Primera Instancia número 8 de Marbella (Málaga), 5 de Fuengirola (Málaga), así como el de Instrucción 8 de Córdoba, el de Vigilancia Penitenciaria 2 de El Puerto de Santa María (Cádiz), los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ayamonte (Huelva) y 5 de Linares (Jaén) y el de lo Penal 2 de Motril (Granada), que se abrirán en el primer semestre de 2011, según la nueva planificación propuesta por la Administración autonómica.
 
Las razones que esgrime la Consejería para solicitar el retraso son “presupuestarias”. Vamos, que no hay dinero.
 
Asegura no obstante la Consejería que esos juzgados se crearán en el primer semestre de 2010.
 
Se trata de una petición que ha hecho la Consejería al Ministerio, por tanto, el retraso en la entrada en funcionamiento está pendiente de la aprobación por parte de éste, tal como nos informó recientemente la Consejería (recordemos que según el BOE de 26 de octubre, todos estos órganos deberían entrar en funcionamiento el día 30), aunque todo apunta a que el Ministerio aceptará el retraso.
 
Lo que sí parece seguro es que los juzgados que se libran de la quema y que sí entrarán en funcionamiento ahora (el 30 de diciembre) son los de Primera Instancia número 9 de Almería, 11 de Córdoba y el número 19 de Granada, los de lo Penal número 14 de Málaga y 15 de Sevilla, así como el juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla. Además, se crean sendas plazas de magistrados para la sección quinta de la Audiencia Provincial de Granada y para la Audiencia Provincial de Almería.
 
En cuanto a los servicios comunes que se crean ahora, fuentes de la Consejería nos han asegurado que estarán en funcionamiento en este mes de noviembre, salvo tal vez alguno (Utrera, en Sevilla), por no haber sido adecuada aún la oficina donde será ubicado.
 
Puedes acceder al comunicado de la Consejería pinchando AQUÍ.
 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/se-confirma-la-solicitud-de-retraso-en-la-entrada-en-funcionamiento-de-algunos-juzgados-en-andalucia