«

»

Mar 20 2013

Reunión mesa sectorial Andalucía. La Consejería pretende una nueva vuelta de tuerca en la vulneración de los derechos de los funcionarios de Justicia

Este miércoles día 20 de marzo estaba convocada nueva mesa técnica y sectorial, en la que además de la negociación del manual de vacaciones y permisos la Consejería ha intentado imponernos, sin negociación –así lo ha reconocido-, dos órdenes mediante las cuales:

– Se pretende imponer un nuevo régimen para la instrucción de los expedientes disciplinarios, entregando la instrucción a los secretarios judiciales, lo cual supondrá una evidente pérdida de la garantía de imparcialidad que hasta ahora gozaban los expedientes disciplinarios.

– Se establecen ya los supuestos excepcionales de IT en los que se percibe el 100% de las retribuciones, lo que significa que en cuanto se apruebe esa orden, en el resto de supuestos (casi todos los procesos de IT por enfermedad común), empezarán ya a descontarnos el 50% de las retribuciones durante los primeros 3 días y el 25% desde el cuarto al vigésimo día.

STAJ ha reprochado duramente esta actitud chulesca de la Consejería, que da una nueva vuelta de tuerca contra los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de Andalucía. Tenemos que decir con claridad, para que todos lo sepan, que tanto el Consejero, como el Secretario para la Justicia, como la Directora General, se han empeñado en empeorar aún más los recortes que todos los empleados públicos estamos padeciendo. Es lo único que saben hacer y es en lo único en lo que emplean sus energías, pues en la resolución de los problemas que padece la Administración de Justicia de Andalucía han demostrado ya, de sobra, su absoluta ineptitud y su preocupante falta de capacidad.

Este jueves DÍA 21 DE MARZO, acude a las concentraciones ante los Registros Civiles, de 11:30 a 12:30. Porque además de la privatización de la justicia, en Andalucía nos siguen recortando el sueldo, han eliminado servicios que funcionan bien, nos han impuesto las peores condiciones de cumplimiento de jornada de todo el Estado, nos quieren endurecer el régimen disciplinario y nos quieren empeorar aún más las situaciones de IT.

¿Qué será lo próximo?

En el siguiente enlace tienes la hoja conjunta de los cinco sindicatos representativos de Justicia en Andalucía con resumen de lo sucedido en la reunión.

Hoja conjunta mesa 20-03-2013

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/reunion-mesa-sectorial-andalucia-la-consejeria-pretende-una-nueva-vuelta-de-tuerca-en-la-vulneracion-de-los-derechos-de-los-funcionarios-de-justicia