«

»

Jun 26 2013

REUNIÓN MESA SECTORIAL ANDALUCÍA 25-06-2013: APROBACIÓN NUEVO MANUAL DE VACACIONDES Y PERMISOS

En la reunión de mesa sectorial de Justicia de Andalucía se ha aprobado definitivamente el nuevo manual sobre normas y procedimientos de vacaciones, permisos y licencias para el personal al servicio de la Administración de Justicia de Andalucía. Como sabemos, el gobierno central decretó el año pasado un importante recorte en materia de vacaciones y permisos, que se añaden a los recortes salariales que venimos padeciendo desde el año 2010. El objetivo del manual es unificar en un solo texto las vacaciones y todos los permisos y licencias existentes tras esos recortes. No obstante, y sin ser enteramente satisfactorio, a través de este manual hemos logrado recuperar, aunque sólo en parte, algunos de los permisos que se habían perdido e incluso se han mejorado las condiciones de disfrute de otros ya existentes, a propuesta de STAJ.

También es cierto que en la forma de disfrute de algunos permisos la Consejería ha establecido limitaciones que antes no existían, y que en materia de licencia por enfermedad el manual no deja claro cuándo hay que pedir la licencia y por tanto cuándo comienza el descuento en nómina por las situaciones de IT, por cuyos motivos STAJ ha mostrado su reserva sobre algunos aspectos del manual, a efectos de interponer en su caso los recursos que consideremos oportunos.

STAJ, en cualquier caso, sigue luchando por la recuperación plena de todos los permisos y licencias y la duración de las vacaciones anteriores a los recortes.

El manual queda ya pendiente de su tramitación oportuna para su ulterior publicación en BOJA. En hoja aparte relacionamos de forma esquemática los permisos que figurarán en el manual.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/reunion-mesa-sectorial-andalucia-25-06-2013-aprobacion-nuevo-manual-de-vacaciondes-y-permisos