«

»

Feb 16 2014

Privatización del Registro Civil: Nota de Prensa y Carta de STAJ al Ministerio

STAJ, sindicato independiente de funcionarios de Justicia, presentó el 28 de enero miles de firmas contra la privatización de los Registros Civiles, el Ministerio hace caso omiso al clamor de los ciudadanos y trabajadores por el respeto a sus derechos y entrega a los Registradores de la Propiedad un servicio que es y ha sido público, gratuito y de calidad.

No nos engañemos esta medida SUPONE LA PRIVATIZACION DE UN SERVICIO PUBLICO, que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, pretendiendo el Gobierno únicamente favorecer claramente a los Registradores, que tras la burbuja inmobiliaria han visto mermados sus ingresos. El Ministerio de Justicia, hizo una gran inversión de dinero público, para la modernización de los Registros Civiles, y ahora cuando esta pagado por todos los ciudadanos se regala a los Sres. Registradores.

STAJ insta al Ministerio a que se pronuncie, sobre  el compromiso de que “los puestos de trabajo estaban garantizados y que nadie sería despedido” esta privatización afectará a mas de 3000 funcionarios titulares e interinos.

Recordamos que los funcionarios públicos somos los únicos garantes de la legalidad. Ningún otro puede suplantar esta condición ya que los empleados de los registros de la propiedad y mercantiles no cuentas con las garantías de imparcialidad, independencia y juramento de la Constitución que nos obliga a los trabajadores de la Administración de Justicia a velar por los intereses de todos los ciudadanos y su confidencialidad.

Los Registradores de la Propiedad, son funcionarios, pero los trabajadores de los Registros no y por lo tanto son ajenos a los trámites y conocimientos para un desarrollo correcto del trabajo diario que sí conocemos los funcionarios de justicia, con datos de vital importancia y trascendentes para los ciudadanos.

A partir de este atropello a nuestros derechos, amén de supresión de cientos de puestos de trabajo en los Registros Civiles y amortización de plazas, todos los ciudadanos tendremos que pagar desde nuestro nacimiento hasta la defunción.

Este sindicato iniciara movilizaciones en defensa de los trabajadores de la Administración de Justicia que ven como se pone en peligro sus puestos de trabajo y el servicio publico. 

Escrito de STAJ al Subsecretario de Justicia

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/privatizacion-del-registro-civil-nota-de-prensa-y-carta-de-staj-al-ministerio