Ene 28 2013

Prensa: La reforma del Registro Civil divide a los registradores

Noticia publicada en Expansión.com

El nuevo diseño del Registro Civil que está impulsando el Ministerio de Justicia y que entrega la gestión de este organismo a los registradores no para de encontrar obstáculos y cada vez son más las voces que pronostican que no saldrá adelante.

Las críticas al proyecto llegan desde diversos ámbitos, pero ahora son los propios registradores quienes protestan contra un modelo que, según han asegurado algunos miembros de este colectivo a EXPANSIÓN, “va a ser un auténtico desastre tanto para ellos como para los ciudadanos”.

La reforma consiste en asignar a este colectivo de fedatarios públicos la gestión del Registro Civil, una medida que es consecuencia de una ley del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que se estableció la desjudicialización del Registro Civil, fijando 2014 como fecha para poner en marcha un nuevo modelo, sin especificar en ese momento quién se haría cargo del mismo. El Ministerio de Justicia, a través de su Dirección General de Registros y del Notariado, ha decidido que sean los registradores quienes asuman el mando, pero dentro del cuerpo se han generado fuertes discrepancias.

Lee la noticia completa en Expansión.com

www.expansion.com/movil/2013/01/25/juridico/1359133286.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-la-reforma-del-registro-civil-divide-a-los-registradores