Sep 22 2014

Prensa: El consejero Emilio De Llera: ‘Faltan jueces, faltan fiscales y sobran funcionarios’

"En Andalucía no sobra ningún juzgado. Nos faltan muchos jueces y nos faltan muchos fiscales y, si me aprieta, hasta nos sobran funcionarios". Así opina el consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, en relación a la reestructuración de las demarcaciones judiciales propuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Si lo ordenamos todo bien, lo que necesitaríamos sería más jueces y más fiscales, y más medios tecnológicos, porque juzgados no sobra ninguno. Otra cosa es que estén donde deben estar".

Tras estas declaraciones, De Llera se ha visto obligado a rectificar a través de una nota de la Consejería de Justicia. En concreto, ha puntualizado que no es necesario reducir el número de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia "sino apostar por una mejor reorganización que mejore el funcionamiento y la prestación de este servicio público".

En este comunicado, De Llera ha precisado, después de sus declaraciones realizadas por la mañana de este viernes en Huelva, que no sobran funcionarios en la actualidad, sino que "lo realmente necesario y prioritario en la actual coyuntura económica y financiera es incrementar las plazas de jueces y magistrados para dar respuesta a la gran carga de trabajo que registran en estos momentos los juzgados y tribunales de Andalucía".

Ver la noticia completa en http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/21/andalucia/1348229571.html

Para STAJ, las declaraciones del Consejero son inaceptables. Una vez más ha vuelto a insultar a los funcionarios, intentando manipular a la opinión pública. El, mejor que nadie, sabe que lo que necesita la Justicia en Andalucía -y en el resto de España- es incrementar la plantilla de funcionarios. Así lo aseguraba un informa exhaustivo elaborado por el TSJA en el año 2008, donde afirmaba que eran necesarios “al menos” 543 nuevos funcionarios en los juzgados y tribunales andaluces. Después, este Tribunal, ha cambiado su opinión, de forma sorprendente, alineándose con la postura de la Consejería, de ahí que el STAJ le haya presentado escrito exigiendo independencia respecto de los postulados de la Junta de Andalucía que sólo sabe recortar y recortar.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-el-consejero-emilio-de-llera-faltan-jueces-faltan-fiscales-y-sobran-funcionarios