Sep 09 2014

Los registradores también plantan cara a Gallardón y anuncian que acudirán a los Tribunales

La Asociación Profesional de Registradores (APR) ha mostrado su oposición a la futura reorganización de los registros por contener“aspectos lesivos” para el servicio público y la función registral y ha anunciado su voluntad de acudir a los tribunales si el Gobierno los mantiene.

La asociación ha mostrado su descontento y se ha expresado así en un comunicado a propósito de la posible agrupación “forzosa” de registros y el traslado “forzoso” de muchos registradores, a pesar de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, les va a dar el negocio del Registro Civil.

La organización ha rechazado un proyecto de demarcación que implica un “cambio sustancial” en el modo de ejercer la profesión y que no tiene “beneficio alguno para la sociedad española ni para la función registral y con graves perjuicios para las estructuras laborales de los Registros”, tal y como recoge Europa Press.

“Ante el proyecto de demarcación conocido, la Asociación Profesional de Registradores manifiesta su voluntad de acudir a los Tribunales de Justicia, si el proyecto mantiene los aspectos lesivos para el servicio público y la función registral”, ha concluido.

http://www.elboletin.com/nacional/104133/registradores-gallardon-acudiran-tribunales.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/los-registradores-tambien-plantan-cara-a-gallardon-y-anuncian-que-acudiran-a-los-tribunales