Nov 04 2013

Hacienda garantiza a los funcionarios las pagas extras de 2014 y devolverá en 2015 la que les quitó en 2012.

Como las elecciones no quedan demasiado lejos, los políticos ya están empezando a hacer campaña y a anunciar que “nos devolverán las pagas extra en 2015”. En el caso de los funcionarios de la Administración General del Estado, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas ha garantizado además que en 2014 los funcionarios cobrarán íntegramente las dos pagas extraordinarias. Algo que no sucederá en Andalucía, donde el gobierno regional nos tiene preparado a todos los funcionarios un nuevo descuento salarial (parte de la extra a los funcionarios de la Administración General, y parte del complemento específico mensual a todos los funcionarios de de Justicia gestionados por la Junta de Andalucía). A lo que sí se ha comprometido nuestra Presidenta, Susana Díaz, es a que se recuperen esos descuentos “cuando haya capacidad en las arcas de la Junta de Andalucía, presumiblemente en 2015”… ¿Será verdad, o estamos en presencia de una nueva mentira de la Presidenta? Ya tiene antecedentes como mentirosa, por tanto, no creemos ya nada de lo que dice.

La noticia en Prensa:

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha garantizado que los funcionarios cobrarán el próximo año “íntegramente” las dos pagas extraordinarias que les corresponden y ha reiterado el compromiso “real” de devolverles “presumiblemente en 2015” la paga de Navidad que les suprimió en 2012.

El secretario de Estado ha señalado además que la voluntad del Gobierno es trabajar para devolver a los funcionarios algunos de los días de libre disposición (moscosos) que les quitó, así como la paga extra de Navidad que no les abonó en 2012 para poder reducir el déficit público.

Lee la noticia completa en:

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5272475/10/13/Hacienda-garantiza-a-los-funcionarios-las-pagas-extras-de-2014-y-devolvera-en-2015-la-que-les-quito-en-2012.html

Andalucía: Susana Díaz se compromete a recuperar las pagas extras a los funcionarios.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido este sábado a recuperar, “cuando haya capacidad en las arcas de la Junta de Andalucía” y “estas lo permitan”, los complementos de las pagas extras que perdieron en años anteriores los empleados públicos.
En su intervención en el Congreso Extraordinario del PSOE de Sevilla, Díaz ha apuntado que “de nuevo” la Administración andaluza ha pedido “un esfuerzo adicional” a los empleados públicos que “ahora se sacrifican para salvar desde su solidaridad el empleo de 30.000 hombres y mujeres”.

Lee la noticia completa en:

http://cincodias.com/cincodias/2013/11/02/economia/1383394773_810144.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/hacienda-garantiza-a-los-funcionarios-las-pagas-extras-de-2014-y-devolvera-en-2015-la-que-les-quito-en-2012