May 20 2008

El Consejo de Gobierno aprueba siete nombramientos en la Consejería de Justicia y Admón. Pública

20 de mayo de 2008
El Consejo de Gobierno ha aprobado los siguientes nombramientos en la Consejería de Justicia y Administración Pública:

  • Pedro Izquierdo Martín, Secretario General para la Justicia. Nació en La Cabeza de Béjar (Salamanca) en 1959. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente era magistrado de la sección Primera de lo Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla. Nombrado juez por el CGPJ en 1986 y magistrado en 1989, Izquierdo Martín ha ejercido su responsabilidad en juzgados de Cádiz, Madrid y Sevilla.
  • Isabel María Cumbrera Guil, directora general de Recursos Humanos y Medicina Legal. Nacida en Cádiz en 1965, es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz y agente de la Propiedad Inmobiliaria. En la actualidad era directora general de Consumo de la Consejería de Gobernación, responsabilidad que asumió en 2004.
  • José Antonio Mateos Fernández, director general de Infraestructuras y Sistemas. Nacido en Sevilla en 1967, es ingeniero industrial en la especialidad de Organización Industrial por la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de San Sebastián (Guipúzcoa) y posee un máster en Executive Business Administration (MBA) por el Instituto Internacional San Telmo. El nuevo director general era en la actualidad, y desde agosto de 2006, gerente del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer).
  • María Luisa Cercas Domínguez, directora general de Justicia Juvenil. Nacida en 1959 en Santa Ana (Cáceres), es licenciada en Psicología y ha ejercido como técnico de formación en diversos centros directivos de la Junta. Desde el año 2004 hasta la actualidad era directora general de Reforma Juvenil. Entre 1995 y 2000, Cercas fue concejal de Bienestar Social y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
  • Beatriz Sáinz-Pardo Prietro-Castro, directora general de Entidades y Cooperación con la Justicia. Nació en Sevilla en 1970. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y tiene un máster en Derecho Europeo por la Universidad de Lieja (Bélgica). Desde 2007 hasta ahora era directora general de Instituciones y Cooperación con la Justicia. Con anterioridad, entre otros puestos, fue delegada provincial de Justicia y Administración Pública en Sevilla (2002-2007).
  • Manuel de la Plata Rodríguez, director general de la Función Pública. Nació en Armilla (Granada) en 1958, es maestro, con la especialidad de lengua y francés, y ha realizado el curso de alta dirección de instituciones sociales por el Instituto Internacional San Telmo. En la actualidad y desde 2201 ocupaba el cargo de Director General de la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Consejería de Gobernación. Manuel de la Plata ha sido alcalde de Loja (Granada) y entre 1995 y 2000 fue senador por Granada.
  • María Gema Pérez, directora general de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos. Nacida en Sevilla en 1975, es licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta. Desde 2006 ocupaba el puesto de consejera técnica de Programas de Modernización Administrativa en la Consejería de Justicia y Administración Pública. Ha sido anteriormente responsable de telecomunicaciones y sistemas de información en las oficinas comerciales de las Embajadas de España en países escandinavos y Países Bajos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/el-consejo-de-gobierno-aprueba-siete-nombramientos-en-la-consejeria-de-justicia-y-admon-publica