Ene 21 2013

DESCUENTOS NÓMINA POR REBAJA SALARIAL ANDALUCÍA Y DEVOLUCIONES PENDIENTES POR EXCESO DE RECORTES Y DEDUCCIONES.-

La Consejería ha informado que los descuentos se aplicarán a partir de la nómina de enero. En nuestra noticia de 14 de enero publicada en esta Web os informábamos de las cantidades que nos quitarán en el complemento específico, en aplicación de las diferentes normas aprobadas por la Junta de Andalucía en esta materia.

En cambio, por lo que respecta a la devolución de las cantidades pendientes por exceso en los recortes cuya devolución fue aprobada por el Gobierno en el mes de noviembre, la Consejería aún no tiene preparada esta devolución. Es lamentable la prisa que se dan cuando se trata de recortar, y lo lentos que son cuando se trata de cumplir sus obligaciones y devolver lo que se nos debe. Recordemos que las cantidades que tienen que reintegrarnos son 445 euros a los Forenses, 265 euros a los Gestores, 105 euros a los Tramitadores, y 7 euros a los Auxilios.

En cuanto a la devolución del exceso de deducciones por MUGEJU y Clases Pasivas, nos informa la Consejería que depende de Hacienda y del Ministerio de Justicia, que se han comprometido a realizar la devolución en el primer trimestre de este año. Tampoco vendrá en esta nómina de enero, por lo que ya se ha agotado un mes del plazo que ellos mismos se han dado.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/descuentos-nomina-por-rebaja-salarial-andalucia-y-devoluciones-pendientes-por-exceso-de-recortes-y-deducciones