Tal como habíamos anunciado, en el BOJA de hoy 17 de diciembre se publica convocatoriade bolsas provinciales de personal funcionario interino de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.
Si necesitas cualquier aclaración o asistencia para la confección de las solicitudes, no dudes en ponerte en contacto con los delegados de STAJ de Andalucía.
CONSEJERÍA DE TURISMO, REGENERACIÓN, JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL
Resolución de 29 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se efectúa la convocatoria de las bolsas de personal funcionario interino de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa, de Auxilio Judicial y la del Cuerpo de Médicos Forenses al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía.
BOJA CORRECCIÓN ERRORES: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/18/BOJA20-018-00001-973-01_00168467.pdf
El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES, desde el día 7 de enero al 3 de febrero. TODOS los interesados en formar parte de las bolsas, incluso los que forman parte de las actuales, deberán presentar la solicitud y documentación acreditativa de los requisitos y los méritos. No obstante, no será necesario aportar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos si consta inscrita en el Registro General de Personal de la Junta de Andalucía y así se indica expresamente en la solicitud.
La constitución de las bolsas se rige por lo establecido en la Orden de 2 de marzo de 2015, modificada por orden de 15 de enero de 2016.
REQUISITOS PARA FORMAR PARTE DE LAS BOLSAS.-
1.º Tener nacionalidad española.
2.º Ser mayor de 16 años.
3.º Encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
4.º No exceder de la edad de jubilación prevista para el personal funcionario.
5.º Estar en posesión de la titulación necesaria para el acceso a cada uno de los cuerpos de conformidad con la legislación vigente, en la forma que a continuación se determina:
a) Para los puestos del Cuerpo de Médico Forense: Licenciatura en Medicina o equivalente.
b) Para los puestos del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: Diplomatura Universitaria o Grado, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente.
c) Para los puestos del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: Título de Bachillerato o Técnico/a o equivalente.
d) Para los puestos del Cuerpo de Auxilio Judicial: Título de Graduado o Graduada en ESO o equivalente.
6.º No haber sido separado del servicio de alguna Administración Pública en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
7.º No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
8.º No hallarse incurso en causa de incompatibilidad.
9.º No haber sido condenado por delito doloso, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
10.º Figurar inscritas en los servicios públicos de empleo como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto aquellas personas que se encuentren trabajando como personal funcionario interino en la Administración de Justicia.
11.º No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que lo incapacite para el desempeño de las funciones propias del Cuerpo.
2. Para formar parte de las bolsas de personal funcionario interino deberá reunirse, además de los anteriores, alguno de los siguientes requisitos:
a) Haber superado alguno de los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, a excepción del Cuerpo de Médicos Forenses que deberán acreditar haberse presentado a las convocatorias del mencionado Cuerpo.
b) Haber prestado servicios durante un periodo mínimo de 360 días naturales en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, Auxilio Judicial o de Médicos Forenses. El periodo de prestación de servicios en cada uno de los Cuerpos permitirá el acceso a la bolsa de trabajo correspondiente.
Los ejercicios superados y la experiencia adquirida en los extintos Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia serán asimilados a los de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, respectivamente.
La presentación de solicitudes, junto con la documentación acreditativa de los requitos y méritos, puede hacerse por dos vías:
a) Por vía internet, a través del acceso a la correspondiente aplicación telemática, a través de la web del Empleado Público, se podrá presentar por los interesados a través del Registro Telemático Único.
b) En las Oficinas de registro de documentos de las Delegaciones Territoriales de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, o en los lugares y por los medios indicados en el artículo en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.
No será necesario aportar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos si consta inscrita en el Registro General de Personal de la Junta de Andalucía y así se indica expresamente en la solicitud.