Tras las pasadas elecciones andaluzas, ha tenido lugar una reestructuración de las Consejerías que ha supuesto que Justicia se integre ahora en la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.
El Decreto 164/2022 (BOJA extraordinario de 11-08-2022) establece la estructura orgánica de esta Consejería, en la que, por lo que respecta a Justicia y más concretamente al personal al servicio de la Administración de Justicia y dependiendo de la Viceconsejería, se crea la Secretaría General de Servicios Judiciales, asumiendo las funciones que venía realizando la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, que desaparece. En materia de Infraestructuras, se crea la Secretaría General de Infraestructuras Judiciales, Modernización Digital y Regeneración.
La Secretaría General de Servicios judiciales será desempeñada por Rosalía de Los Angeles Espinosa Lopez, a quien desde aquí felicitamos y deseamos los mayores aciertos en su gestión, que seguro repercutirán en beneficio de la Administración de Justicia en Andalucía.
Como ya os informamos en su momento, STAJ ya ha solicitado entrevista con el nuevo Consejero de Justicia, José Antonio Nieto, para trasladarle todas las reivindicaciones y situación del personal al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía, reunión que esperamos mantener en los próximos días, a la vuelta de las vacaciones.