Desde el STAJ, sin desmerecer en absoluto el informe presentado por la empresa contratada por la Administración, hemos manifestado nuestras serias dudas acerca de la idoneidad del proyecto, por varios motivos: En primer lugar, porque no sabemos qué ha hecho la Consejería con los estudios que sobre la futura Oficina Judicial se desarrollaron durante la pasada legislatura, en los que se presentaron informes acerca de las necesidades de medios humanos, entre otras cosas. En segundo lugar, porque entendemos que si es necesario realizar el estudio, podemos hacerlo todos los directamente implicados, de alguna u otra manera, en la Administración de Justicia: Consejería, Poder Judicial y Sindicatos del sector. En tercer lugar, porque entendemos que la Administración de Justicia presta un servicio público muy singular y específico, y los criterios que comúnmente se utilizan en otros servicios para estudiar la carga de trabajo distan mucho de lo que se necesita en esta Administración. Por último, porque el estudio se va a realizar sobre una estructura que dentro de poco será historia, cuando entre en funcionamiento la Nueva Oficina Judicial.
En cualquier caso, hemos recibido la invitación de la Consejería para participar en las comisiones de trabajo que se celebrarán para analizar cada una de las fases del estudio, por lo que desde el STAJ pondremos sobre la mesa todas nuestras ideas: por ejemplo, vigilaremos que el estudio tenga en cuenta que lo que establecen las leyes en cuanto a las funciones de cada no se corresponde con lo que en la realidad se hace todos los días en los órganos judiciales, donde los funcionarios asumimos muchísimas más funciones que las que legalmente nos corresponden.