Dic 14 2010

STAJ SOLICITA LA SUPRESION DE LAS SUBVENCIONES DEL IAAP PARA FORMACIÓN

 

En el BOJA de 3 de diciembre se publica la concesión de subvenciones que concede el IAAP para formación de funcionarios a los sindicatos con representación en las mesas sectoriales de las diferentes Administraciones públicas. Como ya anunciábamos en el mes de junio, el STAJ ha renunciado a solicitar todo tipo de subvenciones; frente a quienes nos retaban hace pocas semanas a que lo demostrásemos, aquí tienen la primera prueba (vendrán más): en ese BOJA no aparece la concesión al STAJ, por no haberla pedido –nunca lo ha hecho-, de subvención para formación, que, sin embargo, sí han solicitado y recibido otras organizaciones con implantación en la Administración de Justicia: UGT (121.926,79 euros) CCOO (100.719,16 euros), CSIF (65.838,81 euros) y USO-SPJ (22.680,00 euros).

 

Desde el STAJ siempre hemos considerado que la formación de los funcionarios es una obligación de la Administración, y no de los sindicatos, cuyo cometido debe ser exclusivamente la defensa de los derechos de los trabajadores y la lucha por la mejora de sus condiciones laborales. El STAJ es coherente con esta afirmación (otros afirman lo mismo pero siguen pidiendo subvenciones), por ello, siempre hemos renunciado a las subvenciones para formación a las que tenemos derecho. Y por el mismo motivo, hemos solicitado expresamente a la Administración la supresión de las subvenciones para formación, máxime ahora en tiempos de profunda crisis económica. Se comprende mal que en el escenario en que nos encontramos los grandes sindicatos continúen recibiendo importantes partidas económicas para algo que puede y debe hacer la Administración por sí misma.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-solicita-la-supresion-de-las-subvenciones-del-iaap-para-formacion