Nov 06 2018

STAJ se reúne con representantes de la comisión de Justicia en el Senado

  • Comienzan las concentraciones contra la reforma de los centros de destino, que culminarán en la huelga general de la Administración de Justicia y gran manifestación en Madrid el próximo 16 de noviembre.
  • Ahora más que nunca hay que INTENSIFICAR LA PARTICIPACIÓN DE TODOS EN LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA UNIFICACIÓN DE LOS CENTROS DE DESTINO Y LA MOVILIDAD FORZOSA

STAJ ha mantenido en la tarde de hoy 6 de noviembre reunión con varios representantes de la Comisión de Justicia del Senado, a la que han asistido senadores representantes de diversas formaciones políticas, incluidas las que han aprobado en el Congreso la reforma de la LOPJ.

STAJ ha expuesto con meridiana claridad los efectos perniciosos de las modificaciones de la LOPJ aprobadas por el Congreso, que afectan a nuestras condiciones de trabajo, especialmente –aunque no sólo-, la modificación del artículo 521 de la LOPJ, que proclama la unificación en uno sólo de los centros de destino de cada municipio, establece la asignación forzosa de los funcionarios a los puestos de trabajo dentro del municipio, en función de criterios basados en las necesidades del servicio y no de manera voluntaria mediante concurso de traslado, además de abrir la puerta a la reducción de empleo en la Administración de Justicia.

Del mismo modo, STAJ ha trasladado a los Senadores el profundo malestar generado entre los funcionarios así como la frontal oposición a la reforma, que se ha llevado a cabo, para colmo, obviando absolutamente la negociación con los representantes de los trabajadores, y les hemos comunicado que vamos a ir a por todas con las movilizaciones que hemos convocado los cuatro sindicatos contra la misma.

Por parte de los senadores, se nos ha trasladado que aún no se ha recibido en el Senado formalmente la proposición de ley aprobada en el Congreso, pero que desde luego van a estudiar todo lo que les hemos trasladado en esta reunión y por escrito.

Desde STAJ hemos podido constatar la preocupación que ha generado el conflicto entre los grupos políticos, por cuanto a la reunión han asistido varios representantes de las diferentes formaciones, que habían mostrado especial interés en asistir y escuchar nuestra posición sobre la reforma. Estamos convencidos de que la presión que estamos ejerciendo puede dar sus frutos si incrementamos la movilización de todos. Por ello, y a pesar de los intentos desmovilizadores de algún sindicato como SPJ-USO, que con su actitud parece querer que esta reforma prospere,

AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE PERMANECER UNIDOS Y COMBATIR CON FUERZA ESTE ATROPELLO A NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO

ACUDE A LAS CONCENTRACIONES DIARIAS EN TU CENTRO DE TRABAJO

PARTICIPA EN LA HUELGA EL 16 DE NOVIEMBRE

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-se-reune-con-representantes-de-la-comision-de-justicia-en-el-senado