Abr 28 2017

STAJ informa. Última hora Oferta empleo público

  • El Ministerio informa que no se acumularán las ofertas 2016 y 2017.
  • Las bases de las convocatorias comenzarán a negociarse en mayo.
  • Publicación de las convocatorias de Promoción interna se espera para finales de junio y Turno libre en julio o más probable septiembre.

“LA INTENCION DEL Mº” es publicar las convocatorias de OPE 2016: TOTAL 2189 PLAZAS

a) En primer lugar Gestión Promoción en el mes de Junio y posterior Tramitación promoción.

b) Turno libre, en Julio o septiembre, desde STAJ hemos solicitado que las convocatorias que realicen en Julio se abra plazo de presentación de instancias en septiembre.

Nos informa el Mº que quieren convocarnos a la preceptiva negociación, durante el mes de mayo. STAJ ha exigido una negociación de la convocatoria efectiva. Exigimos cambios y mejoras de una vez.

SON FECHAS PROBABLES, TIENEN QUE CUADRAR TODOS LOS PLAZOS Y UNA VEZ NEGOCIADAS DEBEN SER REMITIDAS A FUNCIÓN PUBLICA Y RESTANTES TRÁMITES PARA SU POSTERIOR PUBLICACIÓN.
Respecto a OPE 2017 no aseguran nada en tanto no estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado y la propia OPE. Lo que sí han manifestado esta vez  es que no se va a acumular a la de 2016.

STAJ  y  el resto de sindicatos hemos solicitado  recuperar el cupo del 50 % para la Promoción Interna, y, en todo caso, la convocatoria independiente de la misma, ya que hay número suficiente de plazas y sería una forma de facilitar a los trabajadores su promoción profesional, duramente atacada con la minoración al 30 %   actual.

SOBRE CONCURSO-OPOSICION no han realizado información alguna excepto la manifestación que hizo en su día la Secretaria de Estado: concurso/oposición en 2018.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ultima-hora-oferta-empleo-publico