«

»

May 12 2016

STAJ informa. Sentencia ganada por STAJ: El TSJA condena a la Consejería a devolver parte del recorte del 5%

En recurso interpuesto por STAJ, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado que el cálculo realizado por la Consejería para aplicar el recorte del 5% del año 2013 está mal y por tanto tiene que devolver lo recortado de más, con sus intereses.

La cantidad a devolver a cada funcionario es de unos 55-60 euros, correspondiente a 2013. La misma cantidad deberá devolver respecto a lo descontado en 2014, pues la base de cálculo para este año fue la misma que el TSJA ha declarado mal hecha. 

No es mucha cantidad pero demuestra que la Junta de Andalucía no ha cumplido ni siquiera su propia Ley de recortes, y aplica un recorte mayor al que ella misma se ha obligado por ley. Un argumento más para reclamar judicialmente la devolución completa de la paga extra de diciembre de 2012, cuya demanda está ya preparando el gabinete jurídico de STAJ para ser presentada en los próximos días.

Además STAJ sigue reclamando la devolución de la totalidad de lo hurtado desde 2010, por la Junta y por el Gobierno central.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ultima-hora-el-tsja-condena-a-la-consejeria-a-devolver-parte-del-recorte-del-5