Nov 29 2017

STAJ informa. Última hora bolsa interinos

  • Listados definitivos “depurados” se publicarán en BOJA en la semana del 11 de diciembre.

La Consejería ha informado hoy en mesa sectorial que con toda probabilidad estarán en disposición de poder publicar en BOJA los listados definitivos depurados en la semana del 11 de diciembre, y estarán plenamente operativas a partir del 30 de diciembre, si no hay contratiempos. A preguntas de STAJ, la Consejería nos ha confirmado que es contra esa resolución contra la cabe recurso (potestativo reposición, o directamente ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa), no así contra la publicación de los listados en portal Adriano que tuvo lugar el pasado día 8 de noviembre.

Según informa la Consejería, en esos listados depurados no aparecerán ya aquellos que por error han sido incluidos en los publicados en noviembre pero que no cumplen los requisitos para formar parte de las bolsas. También están corrigiendo otros errores materiales producidos en el volcado de los datos y que han sido detectados. No obstante, seguirán apareciendo algunos con puntuación “0” en todos los méritos, ya que se trata de personas que reuniendo los requisitos no se autobaremaron ni solicitaron en fase de alegaciones la rectificación.

A instancias de los sindicatos, la Consejería elaborará instrucciones precisas en relación con la interpretación de la aplicación de los efectos de los ceses en nombramientos realizados al amparo de las bolsas actuales, una vez estén operativas las nuevas (por ejemplo, a efectos de congelación, o expulsión de bolsa si se trata de ceses por renuncia voluntaria del trabajador)

En cuanto al listado de reserva previsto en la Orden de interinos, en la que podrán integrarse quienes tengan ejercicios aprobados de las oposiciones en la última oferta de empleo resuelta y publicada por el Tribunal Delegado de Andalucía tras la convocatoria de bolsa (Art. 3.5.d) de la Orden de Interinos), se formará una vez se publiquen los listados definitivos.


Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ultima-hora-bolsa-interinos