STAJ informa. STAJ reitera su petición de reactivación del Plan de Guardias de costa

  • STAJ ha presentado nueva petición a la Consejería de Justicia con relación a la necesidad de reactivar el Plan de Guardias de Costa de forma inminente y para todo el año.

Volvemos a reiterar lo expuesto en nuestro escrito de octubre de 2021, haciendo hincapié en la importancia de solventar de forma definitiva esta problemática ya que el servicio de guardia se ha convertido en muchos partidos judiciales de la costa andaluza en una pesadilla, con cargas de trabajo inasumibles para los funcionarios, sometidos a una situación de estrés alarmante que la ampliación de la plantilla de guardia podría mitigar en parte. Por todo lo anterior, hemos vuelto a reiterar que se proceda de forma urgente al estudio de los órganos judiciales cuya ampliación del servicio de guardia a plantilla completa durante todo el año pueda ser contemplado por la Administración y que se inicien los trámites para el dictado de la resolución oportuna que permita llevar a cabo esta medida.

Estamos a la espera de que la Consejería nos cite a próxima Mesa Sectorial para tratar este tema tan prioritario.

Seguiremos informando.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-reitera-su-peticin-de-reactivacin-del-plan-de-guardias-de-costa